Aclaran la situación de un detenido por supuesto caso de abuso

Su abogada indicó que su defendido nunca estuvo prófugo de la justicia y no están probados los hechos que se le imputan

Tras la detención de un hombre por un supuesto caso caso de abuso, la abogada aclaró que su defendido nunca estuvo prófugo de la justicia

“En el marco de la instrucción encabezada por la UFI Nº 2 con asiento en La Localidad de Moreno, Juzgado de Garantías Nº3 General Rodríguez, se procedió a la aprehensión de un ciudadano de la localidad de Lujan, Sr. Gonzalez, quién no poseía pedido de captura, dado que se encontraba en su domicilio al momento de ser notificado y trasladado a la comisaria de Lujan 1º por personal de esa dependencia” explicó la doctora Paola Delconte.

La representante legal del hombre detenido agregó que la carátula del hecho es “abuso sexual agravado por el vinculo, se lo considera presunto autor, en razón de la denuncia antes mencionada, hecho que esta en plena etapa de investigación”.

Indicó también que en el día de ayer en horas de la mañana fue trasladado a Moreno para prestar declaración en el marco del artículo 308 del ritual, y posteriormente trasladado a la Comisaria de Giles.

“Como abogada defensora del Encartado, me encuentro en la obligación de hacer esta aclaración, atento a la información erróneamente transmitida a los medios de comunicación, exponiendo así tanto al imputado, como a su familia” ageregó Delconte.

“No podemos afirmar culpabilidad, ya que estaríamos violentado Garantías Constitucionales, atento a que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y en este caso puntual, recién comienza la Instrucción Penal Preparatoria, no habiendo en consecuencia sentencia firme de Juez competente, que resuelva que mi defendido es el autor del hecho que se le imputa” señaló la letrada.

Luján en línea aclara que en la nota publicada el día jueves se mencionó que el hombre había sido detenido por una causa de violación, y debió decirse causa por “abuso sexual”. Asimismo se indicó que según fuentes policiales el hombre estaba prófugo, situación que fue desmentida por su abogada. Luján en línea pide disculpas si los términos usados fueron equivocados.

Comentá la nota