Aclaran plazos de construcción de un plan de viviendas en Centenario

Son 50 casas de la Mutual "Antu Newen" a través del ADUS. Habrá un año para "mejoras" y no para la construcción.
Los representantes de la Mutual "Antu Newen", responsable de la construcción de viviendas a través del ADUS, en el marco del Plan Federal II, aclararon ayer que el Municipio "no puso plazos" para la construcción de las casas.

La aclaración viene a que el jueves, el Concejo Deliberante aprobó un despacho de adjudicación en venta de 122 terrenos donde se construirán las futuras viviendas, aunque se señala que deberán ser "en el término de 365 días corridos".

Además, el despacho sostiene que en caso de no iniciarse la obra, los terrenos podrían volver a la órbita municipal, en perjuicio del adelanto del canon del pago de las tierras, una expresión que confundió a los beneficiarios de las casas.

El asesor legal de la entidad, Hugo García, dijo ayer a La Mañana de Neuquén que "el Municipio pone plazos establecidos en la Ordenanza de Tierras (375/90) para hacer mejorar, y no para terminar las viviendas, como se dijo en su momento".

Es por eso que, señaló, dentro de los próximos días, por iniciativa de los afiliados a la mutual, se comenzarán a hacer mejoras en los terrenos mencionados, mientras se espera que el ADUS llame a licitación pública para la construcción.

"Hay un criterio más flexible, de lo que dice la letra. Está previsto que dentro de dos meses se llame a licitación y después de 60 días arrancaría la obra", sostuvo García, quien llevó tranquilidad a los asociados de la mutual.

Tierra paga

La titular de la entidad, Gladis Gómez, afirmó que la mutual pagó el cien por ciento del valor de las tierras al Municipio, y que sólo se espera el llamado a licitación para el inicio de la obra.

La obra comenzará con un cupo de 50 primeras viviendas, hasta totalizar 122 en una segunda etapa. Están ubicadas en el sector norte de la localidad, sobre la calle Honduras. En esa zona hoy se construyen las primeras 76 viviendas a cargo de la Mutual Patagonia, unas de las primeras casas que se construyen después de una década.

Comentá la nota