Aclaran que personas en escudamiento pueden ir a votar este domingo

Las autoridades de Salud aclararon que las personas que se encuentran en escudamiento para evitar la propagación del virus de la Influenza A H1N1, pueden ir a votar sin problemas en las elecciones del próximo domingo.
En el mismo sentido se manifestaron respecto de los fiscales de mesa, puesto que "a éstos les cabe las previsiones que deben adoptar cualquier otra persona que atiende al público. Es decir que, si bien no es recomendable que tenga colocado el barbijo permanentemente, si es bueno que lo tenga a mano, en caso de que llegue alguna persona tosiendo". El lunes 29 no se dictarán clases en aquellos establecimientos donde se lleve a cabo la votación. Las demás instituciones educativas, funcionarán normalmente.

Tras recordar la necesidad de observar las recomendaciones ya efectuadas en su momento, como el hecho de evitar las aglomeraciones en los centros de votación, averiguar antes el lugar en el que la persona tiene que emitir su voto, el lavado de manos frecuente (fundamentalmente antes y luego de votar), entre otros, se comentó que "en las escuelas de la Provincia habilitadas para el sufragio se van a disponer las mesas lo más separadas posible y en los lugares más espaciosos, como para mantener a las personas a la mayor distancia posible".

De todos modos, se pidió a los votantes que "en esta oportunidad no vayan acompañados por otras personas que no van a sufragar, fundamentalmente si son chicos", y señalaron que "no es necesario que se pegue el sobre usando la lengua u otro pegamento; porque inclusive su queda abierto se facilita la tarea posterior de los fiscales".

Se insistió en que "el escudamiento involucra a personas que no tienen ningún síntoma pero tiene alguna relación con un caso sospechoso, que inclusive puede terminar siendo descartado; así que se trata de una medida muy amplia, por lo que no va a tener problemas en ir a votar".

En tanto que, según el último parte oficial, se dio cuenta que la cantidad de pacientes con sospechas de tener la enfermedad asciende a los 201, aunque los casos confirmados se mantienen en 33. Hay un lactante sospechoso internado en sala general en el HRU. Todos los demás casos confirmados y sospechosos están ambulatorios y sin complicaciones.

Comentá la nota