Aclaran que falta de rendición provocó la interrupción de fondos a comedores

Viedma.- En atención a manifestaciones emitidas por personal de Acción Social del Municipio de Cipolletti, en relación al servicio de comedor escolar y publicadas por ADN, el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro se ve en la obligación de informar:
Referentes del área coordinadora del Programa de refrigerio y comedores escolares de la cartera provincial, mantuvieron este viernes una reunión con personal del área contable de la Comuna, entre ellos el Sr. Luis Blanco, donde se especificaron los aspectos pendientes que impedían la correcta rendición de fondos por parte del municipio, lo que originó la interrupción en la cuota mensual según el convenio firmado oportunamente.

En tal sentido, se realizó el control de las facturas presentadas y los remitos que las acompañan firmados en conformidad por los directores de los diferentes establecimientos educativos que cuentan con el servicio, además de supervisar otros aspectos relacionados con las cantidades y calidad del servicio comprometido.

El personal del municipio se comprometió a enviar en el transcurso de la próxima semana, la rendición de acuerdo a lo pautado en el convenio y explicitado en la reunión desarrollada hoy. La recepción de esta documentación por parte del Organismo de control destrabaría los fondos pendientes correspondientes a los meses de agosto y septiembre, único período adeudado en razón de los motivos antes mencionados.

En el caso de Cipolletti, como en los demás municipios, se brindó asistencia técnica personalizada a los encargados del proceso de rendición de fondos, a fin de que pudieran concretarlo de acuerdo a las exigencias del Órgano de control y de Contaduría general de la provincia, dado que el incumplimiento en tiempo y forma, ocasiona la cesación en el pago.

Cabe señalar que en los convenios firmados oportunamente entre la cartera provincial y cada una de las comunas, se detalla que la rendición de fondos para la implementación del Programa debe realizarse trimestralmente. Donde consta además que no puede rescindirse el convenio o interrumpir el servicio sin haberlo notificado fehacientemente con una antelación de 30 días.

Por su parte, un total de 17 municipios ya recibieron la correspondiente orden de pago en concepto de los dos últimos meses, en tanto continúa el proceso de control de las rendiciones presentadas a la fecha por las demás comunas.

Comentá la nota