Aclaran que el deceso de una bebita ocurrió por una asfixia accidental

Aclaran que el deceso de una bebita ocurrió por una asfixia accidental

Ante comentarios surgidos en las redes sociales y consultas de muchos vecinos en los medios de comunicación, acerca de las causas de la muerte de una beba de 45 días en Movediza, desde la Comisaría Segunda, explicaron cómo ocurrió el hecho.

El titular de la dependencia policial de Avenida Colón, Comisario Jorge López, explicó que el hecho sucedió el sábado, cuando en una vivienda de Movediza, una mujer que había dormido en la misma cama junto a su bebita de 45 días de nacida, descubrió que la criatura yacía sin vida.

Poco después tomó intervención la policía y el cuerpito de la beba fue sometido a la intervención de autopsia a cargo del médico de policía, que determinó que la muerte se produjo por una asfixia, debido a que la chiquita durmió boca abajo, entre dos almohadas.

Algunas dudas surgieron a partir del hallazgo de pequeños rastros de sangre en las sábanas, aunque el propio médico explicó que se trata de secuelas normales en estos casos.

“El hecho nos demandó varias horas de trabajo para poder clarificarlo. A eso de las 7 de la mañana ingresó al Hospital de Niños una bebé de 45 días, sin vida, que vivía con la mamá en la calle Los Crisantemos. La mujer la encontró fallecida. Se inició una causa por Averiguación de Causales de Muerte, con intervención del Dr. Piotti quien dispuso una investigación”, explicó López.

“Se iniciaron las actuaciones para determinar las causales de la muerte. La mamá es una señora oriunda de Santa Fe y el padre es un señor paraguayo. Ambos estaban separados y la beba vivía con la mamá. Se trataron de evacuar todas las dudas y la autopsia estableció que la muerte fue por asfixia, producto de dormir boca abajo y entre dos almohadas. Fue algo accidental”, indicó el jefe policial.

Comentá la nota