Aclaran que cualquier documento de identidad "es válido" para votar

Aclaran que cualquier documento de identidad

El prosecretario de la secretaria electoral del juzgado federal de Formosa, Hugo Martin Quiñonez Allende, aclaró que cualquier documento de identidad "es válido" para votar en las próximas elecciones, al tiempo que indicó que desde este lunes están abiertas las inscripciones de aquellas personas que quieran desempañarse como autoridades mesa, las que previamente, asistirán a un curso de capacitación.

"Cualquier documento de identidad es válido para votar, siempre y cuando haya sido éste el último en ser tramitado por la persona. Si el ultimo ha sido la libreta celeste, el ciudadano debe presentarse a votar con esa libreta, de igual forma si ha sido la tarjeta, pero no con uno anterior porque en ese caso no podrá ejercer su derecho a votar", remarcó Quiñonez Allende.

"Con cualquiera, ya sea liberta cívica, de enrolamiento, los DNI libreta celeste o la tarjeta que venía acompañada por la libreta celeste, o simplemente con el ultimo DNI tarjeta, con cualquier documento identificatorio que este en buen estado", es válido para votar", insistió.

AURORIDADES

Por otra parte informó que desde este lunes los interesados en participar como autoridades de mesa en los próximos comicios (las PASOS el 9 de agosto y las elecciones generales el 25 de octubre), pueden concurrir a la secretaría electoral, Mitre 839, planta baja, a registrar sus inscripciones. "Para ello deben ir munidos de sus DNI, fotocopia del mismo en el que se constante que esa persona está domiciliada en la sección electoral que pretenda ser autoridad".

Explicó que esas personas, con en los comicios anteriores, asistirán a un curso de capacitación que se dictará un mes antes de las PASO y de las elecciones generales.

Finalmente recordó que hasta el 26 de mayo se exhiben los padrones provisorios, que podrán ser consultados por los electores para verificar si sus datos son correctos o si existe algún error.

Dichos padrones podrán ser consultados en comisarías, Registro Civil, en las oficinas del Correo Argentino, o por internet www.padron.gov.ar.

También se habilitó el teléfono 0800-999-7237, o bien concurrir a la sede de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Formosa, Mitre 839, planta baja. 

Comentá la nota