Aclaran que hay cinco muertos por el terremoto en Costa Rica.

La Cruz Roja costarricense aclaró que la cifra de muertos por el terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió Costa Rica este jueves es de solo cinco y no 14 como había informado antes por un "error de comunicación interna".
Un portavoz de la organización explicó a la prensa que el error se produjo al transmitir por radio una información entre patrullas de rescate.

La cantidad de muertos confirmada es de sólo cinco: tres niñas y una persona aún no identificada, sepultadas por derrumbes, y una mujer que sufrió un ataque al corazón, apuntó.

Carlos Gutiérrez, portavoz de la Cruz Roja, agregó que los socorristas confundieron un reporte de 14 desaparecidos con víctimas mortales.

Según las cifras oficiales, hay 22 desaparecidos en la zona cercana al epicentro del sismo y cinco muertos, aunque las labores de rescate continúan en las zonas que se encuentran aisladas por los derrumbes y de donde aún no hay información precisa.

El terremoto tuvo su epicentro en una zona montañosa diez kilómetros al este del Volcán Poás, sitio ubicado unos 60 kilómetros al oeste de San José, pero los expertos afirmaron que el movimiento telúrico no tiene relación con la actividad del coloso.

Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó hoy que un total de 15 patrullas integradas por efectivos de distintas instituciones ingresaron a las zonas afectadas por el temblor y que cuatro helicópteros realizan labores de rescate y asistencia humanitaria.

Además, las autoridades esperan la llegada de dos helicópteros del Ejército de Estados Unidos, que se unirán a los trabajos de asistencia a los damnificados.

La Cruz Roja indicó que hasta ahora se han confirmado unas 2.450 personas afectadas directamente, además de 1.078 que fueron trasladadas a albergues y más de 1.244 aislados, entre ellos unos 200 turistas locales y extranjeros.

Comentá la nota