Aclaran que no hay casos de Gripe A en la población carcelaria de Sierra Chica.

Ante versiones que circularon hoy entre vecinos de la zona de Sierra Chica, referidos al deceso de un detenido en las cárceles de esa localidad como consecuencia de la Gripe A, la Jefatura del Complejo Penitenciario Zona Centro comunica que es errónea esta suposición y que no hay internos que presenten síntomas de esta enfermedad.
Los familiares de los detenidos pudieron ingresar a las cárceles con tranquilidad y con las precauciones que la situación requiere. Los directivos de las diferentes unidades penitenciarias que integran el Complejo Centro han tomado las medidas en cuanto a higiene y seguridad, tanto para los detenidos, agentes y sus familiares, para que la visita se realice con absoluta normalidad. Con la finalidad de asegurar la fluidez en la recepción e ingreso de los familiares, cada dependencia contó con la totalidad del personal destinado a desarrollar tareas en este área.

El Jefe del Complejo Penitenciario Zona Centro, Inspector Mayor Víctor Aníbal Knappe, remarcó que "la versión de un interno fallecido en la Unidad 2 no es veraz y tampoco existen casos sospechosos en ninguna de las unidades a mi cargo, es decir, Azul, Alvear, Sierra Chica y Urdampilleta. Estoy en permanente contacto con los directivos de estas ocho unidades, ellos tienen la obligación de reportarme los casos, si los hubiere, y yo a las autoridades provinciales".

En cuanto al desarrollo de la visita durante el fin de semana, Knappe que "como lo comunicamos a la prensa con anterioridad, se cumplieron todas las medidas de profilaxis para evitar el ingreso del virus a cualquiera de las Unidades del Complejo. El personal contó con lavandina, guantes de latex y barbijos. Por otra parte, profesionales de sanidad se hicieron presentes para detectar casos sintomáticos de la enfermedad entre los ingresantes".

Comentá la nota