Aclaran que Capitanich no está procesado y que brindó explicaciones en cada caso

Aclaran que Capitanich no está procesado y que brindó explicaciones en cada caso

Marcos Molero pidió a diputados de Cambiemos que no generen confusión en los ciudadanos. Y los acusa de buscar réditos políticos a través de la difamación cuando señalan que está procesado e imputado. Da a conocer el estado de las causas en las que fue citado tanto en el fuero federal como en el provincial y advierte que en algunas causas se presentó a declarar espontáneamente.

El asesor legal de Jorge Capitanich, Marcos Molero brindó precisiones respecto a la situación judicial del intendente de Resistencia atento a las manifestaciones vertidas por diputados de la oposición provincial y les sugirió que no generen confusión en los ciudadanos, "verdaderos destinatarios de los esfuerzos que realiza cotidianamente el jefe comunal”.

"Los diputados del frente Cambiemos, afirman que Capitanich se encuentra procesado e imputado, lo que por si es incorrecto y por lo tanto se advierte en tales expresiones una deleznable búsqueda de rédito político a través de la difamación”, aseguró Molero.

Mencionó que la terminología utilizada, "de innegable impacto social, no se ajusta a la realidad procesal inherente a las diferentes causas judiciales con las que se ha buscado vincular, sin lograrlo, al intendente”.

 

Las causas y detalles

Molero detalló que "en este tiempo se realizaron diferentes denuncias y en ninguna de ellas el aparato jurisdiccional ha reunido material probatorio que pudiera relacionarlo con hechos ilícitos, manteniéndose incólume su estado jurídico de inocencia”.

En la causa por el "traspaso” de cien millones de pesos de la Provincia a la Municipalidad de Resistencia, tras dirimirse la cuestión de competencia esta causa se encuentra radicada en los estrados de las fiscalías de investigación de la provincia. "Tampoco ha sido citado Capitanich a declarar como imputado, por no darse el requisito exigido por el art. 304 del código de rito para las cuestiones punitivas, es decir no se presenta, al entender de la justicia, siquiera ‘sospecha’ de la comisión de hecho delictivo. Sin embargo y en forma espontánea el ex gobernador ha concretado presentación explicando el proceso de la transferencia del dinero, describiendo los órganos legales que efectuaron el debido control del movimiento financiero y solicitó la producción de pruebas; todo lo cual dejara en supina evidencia la espuria maniobra política de los denunciantes”, señala.

Finalmente respecto de la causa instruida en los Juzgados Federales radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las que se investiga el destino de los fondos conferidos por el ámbito del fútbol profesional en relación al "Fútbol para Todos”, el letrado advierte que es la única en la que el intendente de Resistencia ha sido convocado a declarar, al igual que todos los funcionarios que se desempeñaran como Jefe de Gabinete de ministros de la Nación. Y agrega que en dicha causa no ha sido procesado.

"Ahora bien, en resumen, Capitanich, en dos causas en las que ni siquiera fue convocado a prestar declaración se ha presentado en forma espontánea dando explicaciones, en abierta demostración de transparencia y actuando como aquel que nada tiene que ocultar, al tiempo de proponer la producción de pruebas orientadas a la exteriorización de la verdad”, expresa.

Detalla que en una causa, en la que se persigue, "mediante pomposas imputaciones, la vuelta del pago a operadores privados por la televisación del fútbol, transformando en negocio lo que ha sido una conquista del Gobierno nacional anterior como la gratuidad del fútbol, Jorge Capitanich no se encuentra procesado, tal lo indicado anteriormente, como sí se encuentra procesado el actual presidente de la Nación, por ejemplo”, dice.

En conclusión, "los diputados de Cambiemos o se encuentran desinformados o buscan réditos políticos a través de ataques mediáticos que eclipsen su falta absoluta de ideas y de contracción al trabajo. La sociedad, claro está, goza de la madurez intelectual y moral suficiente por lo cual es impermeable a cualquiera de aquellas circunstancias”, finaliza.

Comentá la nota