Aclaran aumento salarial a concejales de Las Heras.

Fue un pedido de los propios concejales, dijeron desde el Ejecutivo Municipal. Aseguran que la concejal que se quejó por el aumento, firmó también la solicitud. Adelantan, después de la polémica, que posiblemente lo dejen sin efecto.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Jaime Olave, realizó declaraciones en relación a un aumento salarial otorgado por el Ejecutivo Municipal a los concejales de la ciudad y que ha sido tema de discusión en la agenda periodística local en las últimas horas.

El funcionario aclaró en primer lugar que el Ejecutivo Municipal "no otorga aumentos de por sí. Primero se reúne con los ediles quienes sí le hicieron llegar una solicitud para un aumento en el sueldo allá por el mes de abril primeramente. Luego en el mes de junio ha llegado una nota solicitando un incremento salariar firmado por todos los concejales excepto la edil Irma Gómez, quien se encontraba fuera de la localidad".

"En estos días una concejal realizó declaraciones donde desconocía el aumento salarial otorgado por el Ejecutivo Municipal y quiero hacer saber a la comunidad que Graciela Artiles, la concejal en cuestión, ha firmado todo lo que se solicitaba al Ejecutivo a través de una nota el 25 de junio pasado solicitando un aumento del 18 por ciento retroactivo al mes de mayo", sostuvo Olave.

"Pero no solamente ha firmado -continuó el funcionario- sino que también refrenda el decreto donde finalmente se le otorga el aumento, por lo que la concejal Artiles tenía conocimiento de tal aumento".

Olave aclaró las razones por las que se otorga el aumento a los ediles locales. "Puntualmente, el aumento se da porque el Concejo Deliberante de Las Heras es un ente autárquico con presupuesto propio. En su momento, los concejales han alegado un ahorro en su presupuesto propio y, en consecuencia, consideraron el aumento y el intendente a favor de eso actuó y otorgó el aumento a los ediles".

No obstante, y ante la controversia generada por el tema, Olave aseguró que la situación económica "está difícil" y que existía la posibilidad de que el Concejo Deliberante diera marcha atrás en relación al incremento. "En el caso de ser así, muy probablemente el Ejecutivo Municipal sí deje sin efecto el decreto que otorga el aumento a los concejales", indicó.

"Es de público conocimiento que en el ámbito municipal y el intendente mismo no se ha aumentado el sueldo y no se va a aumentar el sueldo porque la cuestión económica realmente es difícil y nosotros no tenemos fondos para aumentos", aclaró el funcionario.

Desestiman denuncias

Luego de versiones periodísticas difundidas en la semana sobre supuestas contrataciones que realiza la Municipalidad de Las Heras a empresas fantasmas para realizar tareas en la localidad, Jaime Olave también salió al cruce de las acusaciones y exhortó a realizar las denuncias correspondientes en caso de que se encuentren irregularidades con empresas sin personería jurídica.

"El Municipio no tiene contratada a ninguna empresa fantasma y se ha acogido al decreto de emergencia ocupacional para hacer contratación directa intentando salvar la situación de desocupados que cortaron la ruta hace un tiempo atrás. Esa fue la razón por la cual se han tenido en cuenta algunas empresas para contratarlas y realizar trabajos en la comunidad", indicó el funcionario.

Olave instó a "no hay que hablar con desconocimiento ni por boca de nadie" y sugirió a realizar las denuncias correspondientes "en caso de que alguna persona tuviese conocimiento de que el Municipio o cualquier estamento público haya efectuado la contratación de una empresa fantasma".

El secretario de Gobierno de Las Heras insistió en que "no hay empresas fantasmas operando en la ciudad" y que el Ejecutivo Municipal solicitará en tiempo y forma las grabaciones que hay respecto a los dichos sobre el tema "para realizar las denuncias correspondiente ante estas acusaciones mal intencionadas que han surgido en estos días".

Comentá la nota