Aclaraciones sobre la Emergencia Sanitaria Primera conferencia de Brasca

El intendente Municipal Oscar René Brasca, acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Ariel Mendoza y el Secretario de Salud, Dr. Luis Pretara, dio la primera conferencia de Prensa para anunciar la firma del primer decreto de su gestión que lleva el Nº 683/2009 y que dispone del tratamiento de distintas actividades con las recomendaciones por la emergencia sanitaria.
El Decreto fue explicado por el Dr. Mendoza y fue el Dr. Pretara quien expuso las acciones y recomendaciones que se deben observar.

"Dentro de las recomendaciones para la prevención, dado la emergencia sanitario, se solicita a la población en general el apoyo y colaboración de dichas recomendaciones, evitar la aglomeración o concentración de personas en diferentes lugares de alto riesgo de exposición al contagio: por ejemplo: guarderías infantiles, clubes, gimnasios, cine, teatro, shopings, centros comunitarios, iglesias, templos, lugares de esparcimientos comercial, etc. y todo lugar de concentración de público"

Siguió explicando y recomendando la consulta temprana al médico, la vacunación antigripal a niños menores o que tengan problemas de salud o bien en adultos mayores de más de 65 años, evitar la aglomeración de personas en lugares de alto riesgo por exposición al contagio, el lavado de manos con agua y jabón, el autoaislamiento del paciente con cualquier síntoma, no consumir aspirinas, en caso de tos cubrirse con pañuelos o elementos descartables, no toser hacia los demás.

También es importante no compartir mates, tazas o vasos en reuniones o donde haya personas engripadas o dudosas. Tratar de que haya alguna ventilación en todas las dependencias ya sea públicas o en viviendas particulares. Que haya circulación de aire y cada hora renovar todo el ambiente y que este bien aireado.

Y se recomienda el uso de barbijos en lugares públicos o de alta concentración de personas o atención al público.

Ante cualquier duda consultar a la Secretaría de Salud o en el Hospital o para evacuar cualquier consulta a los teléfonos 0800-222-1002 del Ministerio de Salud de la Nación o 0800-333-8876 del Ministerio de Salud de la Provincia.

Comentá la nota