Aclaraciones de la Cámara sobre el alquiler de la oficina al AFSCA

Aclaraciones de la Cámara sobre el alquiler  de la oficina al AFSCA

Atentos a los trascendidos por medios periodísticos, vecinos, y otros, en relación al asunto de Referencia, y entendiendo en aquellos, la falta de información al respecto, la Comisión Directiva de esta Cámara (en adelante CD) decidió en reunión fecha 14 de marzo, expresar por el presente, la única realidad de lo acontecido.

El retiro y NO desalojo de las oficinas del AFSCA el pasado 5 de marzo, del local sito en Av San Martin Nº 3251 propiedad de la Cámara de Comercio Industria y Producción de Saladillo, surge del vencimiento de contrato el día 31 de diciembre de 2015.

Accionar de la Cámara:

Fecha 20 de noviembre de 2015, la CD eleva propuesta de alquiler al Sr. Luis Mariano Gorosito, responsable oficina AFSCA Saladillo con el fin de ser elevada a superiores detallando precio, periodo 2016 a 2018. No hubo respuesta de la misma.

Fecha 10 de enero de 2016 se envía carta documento al Organismo ENACOM solicitándole se expida si renueva o no contrato de alquiler, mencionado nuevamente las condiciones similares a nota fecha 20/11/15. No hubo respuesta de la misma.

Fecha 29 enero de 2016, se presenta nota al Dr. Julio Salesses poniéndolo en autos de la Carta Documento enviada a ENACOM, solicitándole interceda y se expidan en su decisión. Salesses no acepto la nota.

A más de tres meses transcurridos y tres intentos fallidos, la CD decide avanzar en la línea Jerárquica que corresponde.

Primeros días de febrero por medio de Asesor Letrado, la Cámara contacta a Lorena Gorosito radicada en localidad de Olavarría, solicitando nuevamente se expidan en su decisión de continuar o no alquilando el local. Lorena Gorosito contesta que: no renovarán alquiler y lo antes posible dejarán el local, sin fijar fecha cierta de ello, y al mismo tiempo gestionará el cobro de meses adeudados, sin fijar fecha cierta de pago.

Por lo expuesto la Cámara afirma e informa:

Que en ningún momento rescindió ningún contrato.

Que el contrato AFSCA se venció con fecha 31/12/2015

Que CD gestionó durante más de tres meses la renovación del mismo, sin resultado.

Que desde la oficina AFSCA Local no hubo predisposición alguna en resolver el asunto

Que los empleados AFSCA Local no le dieron trascendencia a la situación que atraviesa la Institución (Cámara).

Que el dinero del alquiler se destinaba a pagar deuda consolidada de la Cámara con financiera local.

Que el no cobro del alquiler en los meses de enero y febrero ocasionó perjuicios, a la Institución

Que en tanto se defina la situación, la Cámara buscó posibles inquilinos, dada la necesidad de ingresos por alquiler del local.

Que CD conociendo la necesidad de oficinas del Gobierno Local, y la decisión confirmada por Lorena Gorosito del retiro, ofrece en el mes de febrero al Ejecutivo local, el salón al momento que se disponga.

Que el Ejecutivo de disponer, propone instalar allí las Oficinas de Desarrollo, dada la relación estrecha de actividad Económica, Comercial, Industrial y Productiva, que ambos encuadran.

Que todas las decisiones de la Cámara se tomaron en reunión de comisión.

Como ocurrió en el año 2012, con el cierre de BARPO Pagos, nuevamente sectores, actores y otros de nuestra comunidad, se expresan sin conocimiento alguno, poniendo en dudas el accionar de la Cámara y la responsabilidad de los integrantes de su Comisión Directiva. Esta Institución como todas las existentes, toma decisiones en comisión, genera documentación de todos sus actos, opera formalmente en aspectos contractuales, y consensua cualquier acción con quien esté dispuesto a hacerlo, y en su defecto resuelve.

Cuando entre partes contractuales no ha habido reclamo alguno, siempre quien alquila tiene prioridad de renovar, códigos comerciales inmobiliarios que la Cámara respeto en un tiempo más que prudencial. Las diferencias internas existentes entre funcionarios locales del ex AFSCA hoy ENACOM, y sus superiores, no ayudaron en nada a lograr un resultado favorable a las partes, y poder buscar soluciones conjuntas. En absoluto existió violencia institucional a empleados del ex AFSCA en la entrega del local, dado que ellos estaban en puro conocimiento de las gestiones de la Cámara, para renovar o en su defecto, restituir. Ante lo expuesto surge que, nadie se robó nada, el hecho se dejó escapar por empleados ex AFSCA local, ojalá este organismo continúe en Saladillo, ENACOM tiene autarquía y decidirá tarde o temprano sus nuevas políticas de representación, lugar y demás, las cuales hasta hoy se desconocen.

Nota: Queda a disposición:

Nota enviada 20 de noviembre 2015, al Sr. Mariano Gorosito Responsable Oficina AFSCA Saladillo

Carta Documento enviada 10 de enero 2016, al organismo ENACOM

Nota rechazada el 29 de enero 2016, por funcionario Local AFSCA Saladillo Dr. Julio Salesses

Ultimo pago de alquiler realizados por transferencias Bancarias, hasta 31/12/2015

Estado de deuda atrasada a partir de enero de la Cámara, con financiera Local

Comisión Directiva

Cámara de Comercio Industria y Producción de Saladillo

Sr. Antonio Martino                  Sr. Ruben Verzello

   Secretario                                   Presidente

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