Aclaración de la tercera Sección Electoral del PRO

Las autoridades legislativas, partidarias y representantes de los distritos de la tercera Sección Electoral del PRO de la Provincia de Buenos Aires, queremos manifestar el total desacuerdo a las declaraciones vertidas por el Concejal del PRO de Lomas de Zamora y Consejero Provincial Carlos Fiorentino contra nuestro máximo referente nacional el Ing. Mauricio Macri. En declaraciones en medios periodísticos de la provincia, el concejal utiliza calificativos agraviantes en desmedro de la figura de nuestro máximo referente.
Estas fueron las palabras que la Tercera Sección Electoral PRO manifestó por medio de un comunicado firmado por los presidentes y miembros del partido de los diferentes distritos. Para aclarar este asunto Carlos Medina, representante del Pro en la ciudad de Berisso, habló con BerissoCiudad junto a Claudio García, secretario general del partido; Delia Miguez, secretaria de la Tercera Edad y Marcela Ivanoff, secretaria de la Mujer.

Al comenzar la charla, Medina expresó: “Con respecto al PRO disidente y los afiches que se han pegado queremos aclarar que como PRO disidente no tiene nada que ver con Mauricio Macri, esa gente está corrida del Partido Propuesta Republicana porque están en disconformidad con el acuerdo con Francisco de Narváez, pero a la vez están en disconformidad con Mauricio Macri, es como decir soy duhaldista disidente y estoy en contra de Duhalde, no tiene mucho sentido”.

“Aparecieron unos afiches y queremos aclarar que no tienen nada que ver con el PRO, ellos se corrieron e hicieron un bloque aparte, el mismo Mauricio Macri les dijo hace poco que no representaban a nadie que es real porque son cuatro dirigentes y que estaban confundiendo a la gente y es eso lo que no queremos que se confunda la gente. En Berisso no hay otro PRO más que este, el PRO es el consejo de partido que está representado por los que estamos en este local y la actitud de los afiches creo saber qué dirigente puede estar detrás de todo esto. Pero bueno el partido de provincia tiene que actuar de buena disciplina a pedido nuestro que pedimos la expulsión de esta gente por el hecho de haber agredido al líder del partido, si agredís a Mauricio Macri no tenés espacio acá”, enfatizó.

Con respecto a la alianza que conformó su partido junto a De Narváez y Felipe Solá putnualizó: “Teníamos una charla pendiente con algún referente de De Narváez pero bueno ahora vemos que hay dos, no sabemos si es Amiel o es Juzwa, y por parte de Solá no tenemos referente oficial así que no sabemos a quién podemos buscar para empezar a charlar y a trabajar, supongo que los tiempos se van a apurar ahora y nos vamos a ir definiendo.”

Por otra parte, el referente del PRO en la ciudad opinó sobre las declaraciones del intendente, Enrique Slezack, quien con respecto a la problemática de la inseguridad se manifestó a favor de la baja de imputabilidad y a la existencia de un sistema que contenga a los menores en instituciones donde puedan aprender oficios y cuenten con asistencia profesional: “Esta bien que se baje la imputabilidad pero que sea algo integral, que tengamos un lugar a donde poner a los chicos para luego reinsertarlos a la sociedad o no, y si no se puede que vayan a la cárcel.”

“Apoyamos esta medida pero nos parece una propuesta oportunista del intendente porque hasta ahora no había hablado. Si no le hacen una marcha y le generaban toda esta movida nunca se había manifestado, por lo menos hacia afuera, él comenta que si lo hizo hacia adentro pero nunca nos enteramos”, expresó.

Continuó diciendo: “Nosotros queremos hablar con el intendente, proponer cosas, llevar proyectos que tenemos y ver si hay posibilidad de hacerlos. Hemos presentado proyectos, como por ejemplo sobre seguridad vial, pedimos informes sobre el transporte público, hemos mandado notas por algún reclamo y nunca nos contestaron. Esta actitud de no salir a enfrentar los problemas y cuando se los enfrentan a él sale a decir todo lo que el mundo quiere escuchar, nos parece un oportunismo.”

“Como la Presidenta diciendo que por el problema de la crisis hay que adelantar las elecciones y no nos olvidemos que hace unos meses había dicho que la crisis a Argentina no la iba a tocar, en este momento tiene que enfrentar la crisis, reconocer que la crisis nos está golpeando, entones nos parece que todo es un tema de oportunismo y nosotros no queremos eso queremos hacer algo nuevo, lo nuestro es proponer, hacer, sin tanto acto político, es más te diría sin tanta movilización. Y quiero decir que por el hecho de no hablar no quiere decir que no existamos”, concluyó.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 464 3454 vía mail a proberisso@hotmail.com, o dirigirse al local, ubicado en la calle 164 y 23, en donde se reúnen los miembros del partido todos los viernes a las 20. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentá la nota