Aclaración sobre las tasas municipales que se paga en las facturas de EDEN

El director de Rentas de la Municipalidad, Gastón Mattoccio, explicó algunos detalles de lo que es el cobro de tasas e impuestos comunales que vienen en la factura de energía eléctrica.
Recordó que el año 94 se firmó un convenio entre la Municipalidad y EDEN para el cobro de algunas tasas, ya que una ley autoriza a las comunas a suscribir ese tipo de acuerdos.

“En esa oportunidad se firmó por la tasa de alumbrado y seguridad, puede ser que en algunos casos se tome como doble cobro, porque el contribuyente no informó que esa parcela tiene un medidor de luz”.

“En ese caso el contribuyente tiene que controlar sus facturas de EDEN y si le llega el cargo por alumbrado público y tasa de seguridad y en la factura municipal también, pueden concurrir al municipio y en un trámite simple, se le carga el medidor a la partida, se hace la devolución de ser necesario o sino se le refactura los períodos que adeuda”.

Indicó además que las tasas municipales que se cobran en la factura de EDEN son las de alumbrado, seguridad y el fondo educativo, que fue incorporado hace poco y está destinado al mantenimiento de las instituciones educativas que dependen del municipio. “La tasa de seguridad es para mantener a la policía comunal y el alumbrado público, como lo dice el nombre, para la iluminación de la ciudad”, señaló.

- En las facturas de EDEN todavía no aparece el incremento del 25 por ciento que fue aprobado por el Concejo Deliberante…

- Lo que pasa es que los conceptos que van por la factura de EDEN, ya sea que lo facturemos nosotros o la empresa, son a partir de marzo.

Es decir, las dos primeras cuotas, en alumbrado y seguridad y el fondo educativo no tendrá aumento, sino hasta marzo, por un problema operativo.

- ¿Qué es el Fondo de Obra Solidario (FOS)?

- Es un dinero afectado a lo que es el mantenimiento del pavimento por obra municipal, por ejemplo bacheo, reparación, toma de juntas… También está la contribución por mejoras, pero es para los vecinos frentistas de las nuevas avenidas de circunvalación.

Comentá la nota