Aclaración de ABSA: La Planta Depuradora está en proceso de "ajustes"

El pasado lunes, Raúl Ayude denunció en Frente a Cano que la Planta Depuradora Tercera Cuenca no estaría funcionando eficientemente y que se estarían arrojando los residuos cloacales a la ría sin tratamiento previo.

Al respecto, desde ABSA emitieron un comunicado de prensa en el que aclararon que la planta se encuentra en un proceso de "ajustes".

"Dado que se trata de un establecimiento nuevo, por su forma de funcionamiento requiere de un lapso necesario hasta lograr su plena capacidad de tratamiento", explicaron.

Asimismo, informaron que, entre los ajustes periódicos necesarios se encuentran la readecuación del funcionamiento en uno de los sedimentadores y en los sistemas de recirculación de lodos.

"Estos ajustes requieren, en ciertos momentos, enviar parte de los líquidos sin su tratamiento completo", indicaron.

Asimismo, admitieron que se ha intensificado el proceso de desinfección desde los valores iniciales, sin que en ningún momento se superen los límites permitidos.

Finalmente, aseguraron que se han detectado algunos inconvenientes en la estación de bombeo de ingreso de líquidos, que ya están en vías de solución.

Comentá la nota