FCR ACLARA QUE NO DARÁ QUÓRUM SI SE PIDE LA DESTITUCION DE PAREDES URQUIZA

FCR ACLARA QUE NO DARÁ QUÓRUM SI SE PIDE LA DESTITUCION DE PAREDES URQUIZA

“Si la sesión extraordinaria tiene como finalidad el pedido de juicio político contra el intendente no vamos a dar quórum porque nos parece totalmente extremo atentar contra la institucionalidad. Creemos que no es la solución”, remarcó Sebastian Cutrona.

Sobre la medida que tomó el intendente Alberto Paredes Urquiza, Cutrona expresó: “consideramos que es ilegal, pero entendemos que en la generalidad hay muchos empleados municipales que han caído en la bolsa”.

Aclaró que “más allá de eso el procedimiento que se ha usado ha sido ilegal; el estatuto municipal dice que previa a la suspensión de haberes, deben ser sumariados”.

Asimismo opinó sobre la postura del quintelismo, dicendo: “entendemos que defienda a su gente, pero me parece sospechoso que se haya pasado a planta en el último mes de mandato; nos hubiese gustado que el pase a planta haya sido de forma gradual, de manera que los derechos laborales se hayan respetado”, subrayó.

“Hacerlo en diciembre fue exponerlos a esta situación, que van a terminar pagando injustamente”, asistió, al tiempo que consideró que la solución del conflicto “debería venir por parte del fondo provincial; hay fondos de emergencia que podrían usarse”, sugirió.

Comentá la nota