La UCR aclara por coincidencias de un proyecto

Dirigentes del radicalismo local formularon aclaraciones "por coincidencias en el proyecto presentado por un grupo de alumnos de la Escuela Técnica y otro de la UCR, con respecto de multar a los padres o responsables de menores que cometan infracciones", tal lo manifestaron Susana Dibbern y Raúl Alí.
La titular del Comité Enrique Betolaza remarcó que "nada más lejos de nosotros hacer una copia de un proyecto", poniendo de relieve que desde allí se impulsó en su momento la creación del Concejo Deliberante Estudiantil y luego se lo volvió a poner en práctica cuando se tenía la presidencia del Concejo.

"No queremos polemizar, pero nos vemos obligados a formular estas aclaraciones ya que se nos ha acusado de parte de una concejal vecinalista de falta de ética y haber copiado el proyecto", señaló Dibbern, quien recordó que el mismo "había sido tratado en el Concejo antes de 2005, cuando la concejala Rosa Cuevas lo llevó a la Comisión de la Mujer porque estaba funcionando desde 2002 en Saladillo y por distintos motivos no prosperó".

Y sostuvo que "hace alrededor de tres meses realizamos reuniones con jóvenes y debido a que una de las mayores inquietudes era la falta de tranquilidad en la calle, y los problemas que debían afrontar sobre todo los fines de semana a la salida de los boliches, es que decidimos revivir aquel proyecto".

Por su parte Raúl Alí indicó que la inquietud en cuanto a la permanencia de menores en horario nocturno en las calles había sido presentada al Ejecutivo municipal "y fue respondida mediante nota por la responsable del Sistema Local de Protección y Promoción de los derechos del niño, doctora Olagaray, porque parecía imposible que no se pudiera lograr que los menores bajo responsabilidad de sus padres no estén en la calle, además esto está previsto por el Código Civil, por lo cual no hace falta ordenanza alguna", aunque luego de consultados distintos funcionarios judiciales "decidimos la presentación de este proyecto. Si en el Concejo Estudiantil y el Concejo Deliberante decide dar tratamiento al proyecto de estos alumnos que lo hagan y lo aprueben, porque después es facilísimo ponerlo en práctica, y en este caso tenemos que tener en cuenta que son chicos que están pidiendo sanciones a sus propios padres, porque indudablemente los jóvenes también están preocupados".

Alí aseguró que "no somos de robar proyectos, cuando hacemos oposición aportamos posibles soluciones al tema que sea. En este caso fue presentado el viernes porque nos pareció oportuno tratarlo con el intendente, pero hace un mes que se pidió una audiencia y no fue otorgada".

Comentá la nota