Acindar ratificó su decisión de no producir despidos

Villa Constitución.— Directivos del gigante siderúrgico Acindar, del grupo Arcelor Mittal, afirmaron que en la planta de esta ciudad "no se producirán despidos" de personal, pese a que por la crisis global los niveles de producción cayeron al 40 por ciento de la capacidad instalada, y "al menos en los próximos 180 días" no se vislumbran alternativas que hagan revertir esa tendencia.
"Tal como dijimos a fines de 2008, e incluso firmamos un convenio con los gremios, la empresa no produjo un solo despido", señaló el gerente de Relaciones Institucionales de Acindar, Carlos Vaccaro. "Estamos optimizando lo que podemos. Tenemos un turno laboral menos porque la producción cayó entre el 40 o 45 por ciento", resumió el directivo.

Hace unos días, la UOM había denunciado que grandes empresas, como Acindar, "demuestran su falta de interés en aplicar políticas de contención social con el fin de resguardar las cajas", actitud supuestamente reflejada en la "falta de inversiones en mantenimiento y reparaciones". Para rebatir esto Vaccaro dijo que "las únicas inversiones que la empresa no tocó son las referentes a salud laboral, seguridad y medio ambiente".

"En 2008 había 1.400 trabajadores directos, hoy somos unos mil. También había un caudal parecido de contratistas, y hoy no se llega a 500", dijo Rodolfo Porta, de la UOM. Según Acindar, la baja de más de 300 obreros de planta efectiva es por un plan de jubilación anticipada.

Comentá la nota