ACINDAR PREVE CAIDA DE 15 POR CIENTO EN VENTAS Y ADELANTA VACACIONES DE PERSONAL

ROSARIO, nov 7 (DyN) - La empresa Acindar, del grupo Arcelor Mittal, dispuso adelantar las vacaciones de todo su personal debido a la crisis financiera internacional y sus derivaciones en el país, luego de estimar una caída en las ventas para 2009 cercana a 15 por ciento, se supo hoy.
Acindar, que tiene su planta industrial en la ciudad santafesina de Villa Constitución, 45 kilómetros al sur de Rosario, informó que "tratará de preservar los puestos de trabajo de los obreros y empleados de planta permanente".

Según dijo al diario rosarino La Capital el gerente de Asuntos Externos de Acindar, Carlos Vaccaro, la empresa elaboró un "plan de contingencia" que consiste en adelantar las vacaciones a la totalidad de su personal, entre el 1º de diciembre y el 31 de enero de 2009.

"Durante ese período, en el que también habrá caídas de 4 a 3 turnos y otras medidas restrictivas, las secciones afectadas paralizarán su producción", concedió Vaccaro.

Para 2009, "Acindar prevé una merma de 15 por ciento en sus ventas en el mercado interno, donde va dirigido 90 por ciento de su producción. Lo prudente es sentarse y esperar, no generar falsas alarmas y trabajar en conjunto para que no cunda el pánico", completó.

FHA JMN MP

Comentá la nota