Acindar deja de cotizar en la Bolsa de Comercio

ArcelorMittal, el controlante de la siderúrgica, retiró casi la totalidad de los títulos en circulación. La Comisión Nacional de Valores aprobó el pedido. La empresa provee insumos a la industria, la construcción y el agro
Las acciones de la siderúrgica argentina Acindar dejarán de cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, luego de que su controlante ArcelorMittal retirara casi la totalidad de los papeles remanentes en circulación, se informó el hoy oficialmente.

Una carta de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires señaló que el pedido de retiro de cotización ya fue aprobado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), el ente oficial encargado de autorizar la oferta pública en el país.

"Esta Bolsa ha resuelto suspender la autorización oportunamente acordada a Acindar Industria Argentina de Aceros SA para negociar sus títulos valores, hasta tanto se formalice el retiro de la cotización", dijo la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En enero de este año, el gigante siderúrgico ArcelorMittal había elevado su propiedad sobre Acindar a un 99,5 por ciento, tras una oferta pública de adquisición de acciones, en abril lanzó la oferta de compra de las títulos remanentes y la semana pasada dio por finalizada la operación.

La productora de aceros Acindar, pionera del mercado bursátil argentino, provee insumos a la construcción, el agro y la industria. Las acciones de Acindar, que tuvieron una última cotización el miércoles, cerraron a 5,55 pesos.

Comentá la nota