"Con aciertos de gestión y decisión política estamos cumpliendo con cada uno de los pueblos", dijo Closs.

En una ceremonia realizada ayer en la avenida Costanera de Posadas, el gobernador Maurice Closs efectuó la entrega de móviles policiales y ambulancias a los municipios que aún no cuentan con esos vehículos para sus comisarías y centros de salud. En la oportunidad, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por su par del departamento de Itapúa (Paraguay), Juan Afara; el intendente de Encarnación (Paraguay), Juan Schmalko; ministros y funcionarios del Gabinete provincial; además de jefes comunales de los municipios beneficiados.
Closs remarcó que la ceremonia de entrega de los vehículos a los municipios "implica una decisión política que tiene un sentido de reparación histórica" a los mismos que se inició "con decisiones trascendentales tomadas en tiempos del gobierno del ingeniero Carlos Rovira, y hoy esto lo continuamos", dijo. El mandatario expresó que apuntando siempre a otorgar los elementos esenciales a los pueblos es que comenzaron a ejecutar el programa "En cada pueblo" "y pensamos así, con ideas sencillas porque si uno compara el costo de que en cada pueblo haya una ambulancia y un patrullero con el costo de una ruta, es mucho menor, esos son los aciertos de gestión y de decisión política". En esa línea, dijo que "este programa es el compromiso y el cumplimiento de una propuesta de campaña y de Gobierno y que lo vamos a seguir llevando adelante".

Asimismo, el Gobernador manifestó que "días pasados veía críticas porque el Gobierno había tomado un crédito de 60 millones de pesos para electrificación rural, a tasas muy blandas y a plazos muy favorables. Si tuviera que endeudar la provincia para el funcionamiento del día a día, pierdan cuidado que algo haría para evitar ese endeudamiento. Pero si uno tiene que pensar que toma recursos para que cinco mil misioneros tengan luz eléctrica no tengan duda alguna que lo voy a hacer porque estoy convencido que se le está dando dignidad a quienes viven en el interior y en los lugares más alejados de la provincia", aseguró. Finalmente, Closs reiteró la necesidad de trabajar en conjunto en la lucha contra el dengue y todas las enfermedades de estas latitudes. "Hacerlo con compromiso y esfuerzo compartido", enfatizó.

Comentá la nota