Acidez entre gobiernos por el ISSN: “está fundido”, dijo Artaza

Acidez entre gobiernos por el ISSN: “está fundido”, dijo Artaza

A tono con las ácidas críticas vertidas contra el gobierno capitalino por su decisión de desregular parcialmente la adhesión de los empleados a las obras sociales –rompiendo el monopolio de la obra social estatal- el gobierno de Horacio Quiroga acusó a la gestión provincial de haber “fundido” al ISSN.

 

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, voz cantante desde el Municipio en el asunto, fue quien aseguró que el gobierno provincial “fundió el ISSN, y eso está demostrado en los 1.000 millones de pesos de déficit que tuvo en 2015, lo que llevó a un deterioro cada vez mayor en el nivel de las prestaciones que reciben los afiliados”.

“El gobierno provincial siempre iguala para abajo. Dice defender el ISSN pero en realidad lo que hizo fue quebrarlo, administrándolo de manera irresponsable y los platos rotos los pagan los miles de afiliados que hoy terminan poniendo plata de su bolsillo cada vez que necesitan atender alguna cuestión vinculada a su salud”, dijo el funcionario.

Según Artaza, el municipio participa del ISSN simplemente como adherente, pero que “no es el dueño”, por lo que mal podría contribuir a su privatización. “Lo que queremos es que funcione bien, que mejore sus prestaciones, porque en el caso de los afiliados municipales pagamos los aportes en tiempo y forma todos los meses y son 10 millones de pesos”.

El secretario le apuntó al ministro de Gobierno, Mariano Gaido, a quien pidió que “se quede tranquilo porque si el ISSN funciona tan bien como él dice, seguramente ningún empleado municipal se pasará a las otras prestadoras”.

“En lo que se refiere a la caja jubilatoria, desde el municipio hemos demostrado que administrando seriamente, puede funcionar de manera ordenada, como es el caso del Instituto Municipal de Previsión Social, que en el último año tuvo un superávit de 30 millones de pesos, con excelentes prestaciones y realizando importantes inversiones con recursos propios como es la nueva sede que se inauguró el mes pasado”, dijo Artaza.

Comentá la nota