Achilli recibió a Florencia Arietto en una charla sobre Seguridad

Achilli recibió a Florencia Arietto en una charla sobre Seguridad

El concejal massista organizó la charla "Seguridad, un derecho y una obligación", donde disertó la exjefa de seguridad de Independiente. También participó Gonzalo Cornejo, funcionario de San Fernando.

El pasado jueves en el Salón Cristal de Caseros, se realizó la charla abierta "Seguridad, un derecho y una obligación", en la que disertaron los especialistas del Frente Renovador Florencia Arietto, exjefa de Seguridad de Independiente, y Gonzalo Cornejo, Subsecretario de Modernización de Gestión e Informática de San Fernando. La actividad fue organizada por Diego Achilli, concejal por el Frente Renovador de Tres de Febrero y líder de la agrupación massista Gestión y Valores.

En la bienvenida, Achilli remarcó que “la seguridad tiene una solución. En nuestro distrito es un problema muy complejo, pero hay que trabajar y tener decisión política. En 3 de Febrero no la tenemos, hay una gestión desgastada”.

Además, el concejal resaltó las propuestas que salieron desde el bloque del Frente Renovador. “Nosotros presentamos un buen proyecto para crear la Secretaría de Seguridad, y el Observatorio Político y Social, pero ni siquiera lo quieren debatir. Necesitamos un Secretario que sepa, gente que haya trabajado en el tema, pero para eso hay que tener decisión política de terminar con este flagelo de la droga, la corrupción, faltan recursos y eficiencia”, expresó.

A su turno, Arietto comenzó opinando que “esto es un problema pragmático, no ideológico. El problema es la policía. En general los intendentes pueden pedir al gobernador por un jefe distrital. Esa es la única manera que tenemos de comenzar a resolver las cosas, y cuidando a los chicos que son carne de cañón de las mafias, la policía y los barras”.

“Me parece una locura que 3 de Febrero no tenga un Secretario de Seguridad. Lo primero que tiene que hacer quien llegue a la intendencia, es pedir que venga un jefe distrital con buen legajo. Honesto no significa boludo, sino que no haga de la administración del delito sus negocios”, agregó Arietto. Luego analizó que “instalaron la idea que depurar la policía es de izquierda revolucionaria, pero es necesario en el conurbano. Deben llegar jefes distritales con buen legajo y conocimiento”.

La segunda instancia que analizó la especialista es la Justicia. “En 3 de Febrero no hay descentralización. No se sabe quién es el fiscal o el juez. Se genera una gran burocracia que desalienta a la gente a pedir control. Al menos hay que tener el dominio territorial de la Justicia”, expresó Arietto.

Para cerrar su exposición, expresó que “todo el delito de Argentina está vinculado a la impunidad y a la corrupción”.

Antes, Gonzalo Cornejo contó la experiencia de San Fernando y repasó los números e iniciativas de su gestión. “Elegimos administrar bien y crear la Secretaría de Protección Ciudadana, incrementamos los patrulleros y mejoramos los cinco que había”, dijo el funcionario, que además enumeró las mejoras en columnas de luminarias, el 0800 DROGASNO que sirve para realizar denuncias anónimas sobre lugares de venta de drogas, la implementación del botón de alerta inmediata para mujeres victimas de violencia de género, adultos mayores y discapacitados.

También resaltó el trabajo de la Central de Monitoreo, donde trabajan jóvenes recién egresados de los colegios secundarios como primer experiencia laboral. Además destacó “que tenemos mucha presencia de personal municipal en las calles. En San Fernando no podes caminar cuatro cuadras sin ver algún empleado municipal, con uniforme de la comuna, haciendo algún tipo de tarea, de cualquier área. Eso ayuda a la prevención y el ahuyentamiento del delito”. Tampoco olvidó de mencionar los cruces seguros en los ferrocarriles y la seguridad bancaria.

“Los vecinos piden mucho las cámaras. Corta la delincuencia en los barrios. Este es un compromiso político grande. Hay que administrar bien y se puede realizar”, dijo Cornejo.

Comentá la nota