"No nos achicamos ante la crisis"

El gobernador Hermes Binner aprovechó el cierre del Foro Social, Económico y Político, que se desarrolló el sábado en el Patio de la Madera, para subrayar lo que considera los logros de su gestión en la provincia. "Estamos orgullosos de la organización política y social que estamos construyendo", dijo en el discurso de clausura del encuentro.
"En un año hemos logrado en forma colectiva muchas transformaciones positivas que ni siquiera se intentaron durante 24 años", subrayó el mandatario, que ratificó su posición sobre el conflicto entre el gobierno nacional y las entidades agropecuarias. "No nos achicamos ante la crisis, ni ante la situación de incomprensión del gobierno nacional con el campo", dijo Binner.

El gobernador llamó a "profundizar el Frente Progresista, hay que mejorar el Frente Progresista, hay que mejorar su vinculación con la sociedad, tenemos que ser cada vez más porque, en la medida en que construyamos entre todos, la conducción será invencible".

El encuentro terminó el sábado a última hora, y había convocado a referentes socialistas como Jesús Caldera, ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales del gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero y Danilo Astori, ex Ministro de Economía del gobierno del Frente Amplio y candidato a suceder a Tabaré Vázquez en la presidencia de Uruguay, entre otros dirigentes políticos y sociales.

"Estamos convencidos que, sin solidaridad, sin participación, sin transparencia es imposible llevar adelante un gobierno diferente, que le de la cara a la gente, un gobierno en el que no necesitemos guardaespaldas", dijo el gobernador, escoltado por la vicegobernadora Griselda Tessio y el presidente del Partido, Rubén Giustiniani.

Más adelante, Binner manifestó: "hoy vemos que nuevamente aparecen algunos y nos preguntamos, qué pueden explicar hoy de todo lo que han hecho, que pueden explicar de todo lo que le han dejado sin a los santafesinos. Sin el agua, sin la electricidad, sin los bancos, sin tantas cosas, hasta la alegría a veces nos quitaron. Pero lo que no nos quitaron es la única esperanza, esa esperanza de construir una provincia de Santa Fe a la medida de la gente".

Comentá la nota