Achával sostuvo que hay que "priorizar el bienestar del pueblo, no la angustia de la deuda”

Achával sostuvo que hay que

El intendente suscribió una solicitada junto a otros 1400 jefes comunales del país, donde se respaldan las acciones del gobierno nacional para buscar acordar con los acreedores. "Acompañamos firmemente la decisión del Presidente de poner en el centro de sus decisiones a todos los argentinos”, sostuvo el mandatario local.

 

El intendente Federico Achával le ofreció su “firme” apoyo al gobierno nacional en el marco de la renegociación de la deuda externa que se encara por estos días.

 

Achával se sumó a una solicitada que suscribieron más de 1400 alcaldes de todo el país, donde no solo expresan su respaldo a las tratativas con los acreedores, sino que también piden un país con “Más producción, más trabajo y menos angustia por la deuda”.

 

“Queremos que Pilar, la Provincia y el país se pongan de pie. Para eso tenemos que priorizar el bienestar del pueblo argentino, no la angustia de la deuda. Los intendentes acompañamos firmemente la decisión del Presidente (Alberto Fernández) de poner en el centro de sus decisiones a todos los argentinos”, sostuvo el intendente de Pilar.

 

En la solicitada, “los intendentes y las intendentas de la República Argentina nucleados en diversos bloques políticos de distintas vertientes ideológicas queremos expresar un fuerte respaldo al proceso de renegociación de la deuda externa liderada por el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández y su Ministro de Economía Dr. Martín Guzmán”.

A su vez, señalaron que ellos, como jefes comunales, son “el primer reflejo de los problemas cotidianos de nuestro pueblo”.

 

“Somos quienes sufrimos la falta de inversión en infraestructura social básica para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Somos quienes observamos el sufrimiento de nuestros vecinos cuando pierden el empleo, cuando se cierra una fábrica o cuando la producción decae socavando las oportunidades de progreso individual y social, generando aumentos inaceptables de la pobreza y la desigualdad”, describieron.

“Somos la resistencia tenaz al avance de los dramas sociales que destruyen la base social de nuestras comunidades cuando falta el trabajo y empieza a cundir la desesperación y el hambre de nuestros vecinos. Somos quienes padecemos el deterioro sistemático de un país paralizado y en recesión, de un país sin rumbo, de un país que privilegia a unos pocos mientras la gran mayoría del pueblo sufre”, añadieron.

 

Por último, los alcaldes manifestaron: “Nosotros lideramos el sentimiento colectivo de nuestros vecinos y queremos volver a poner de pie la producción, el empleo y las exportaciones. Queremos poner a la Argentina de pie, con responsabilidad pero defendiendo los intereses de la Nación y de nuestra patria. Queremos recuperar soberanía monetaria. Queremos sentir que otra Argentina unida es posible, con menos deuda, con más trabajo y educación, con más salud y sobre todo, con el mismo sueño de recuperar la dignidad del salario”.

Comentá la nota