Achával: “Siempre vamos a estar del lado de los docentes y los trabajadores”

Achával: “Siempre vamos a estar del lado de los docentes y los trabajadores”

El concejal del Frente Pilarense, expresó su apoyo al paro docente y la lucha del gremio. 'Es el grito contenido de 15 meses de ajuste y precarización laboral', manifestó el funcionario.

El concejal del Frente Pilarense, Federico Achával, expresó su apoyo al paro docente y a la marcha de los trabajadores. El funcionario se refirió a la situación local y explicó que "los tarifazos brutales, la apertura de importaciones y la caída del consumo ponen en jaque a la industria nacional y eso se ve reflejado en Pilar”. "Las suspensiones y despidos están a la orden del día tanto en las empresas del Parque Industrial como en las del corredor de Villa Rosa”, remarcó.

Su compañero de bloque, Santiago Laurent, señaló que comparten "la preocupación que tienen cientos de miles de trabajadores, que vienen sufriendo una terrible reducción de derechos y precarización laboral”.

En cuanto al paro docente que registró alto grado de acatamiento, Achával manifestó la necesidad de una apertura al diálogo por parte del gobierno nacional: "La situación de los maestros es grave y la intransigencia del gobierno en su posición la agrava aún más. En Pilar, como en todo el país, las escuelas públicas están vacías y los maestros se movilizan en reclamo de sus derechos: un salario digno y educación de calidad”.

"En Pilar tenemos una Secretaria de Educación que subejecutó sesenta millones de pesos, y que ante el paro docente propone llamar a voluntarios y dar clases en instituciones intermedias. Eso es querer desprestigiar a los docentes y va totalmente en contra de la calidad educativa”, afirmó Laurent.

Achával sostuvo que "la educación pública y el salario de los trabajadores parecen ser variables de ajuste para que las metas de inflación cierren. Frente a eso, la marcha será contundente y dejará en claro que este modelo económico genera exclusión y pobreza”.

Comentá la nota