Achával sale a polarizar con Ducoté y le reclama “que escuche a la gente”

Achával sale a polarizar con Ducoté y le reclama “que escuche a la gente”

El ganador de la interna de Unidad Ciudadana y actual edil expuso que el mandatario local “niega la realidad”, en donde “casi el 70% de los pilarenses le dio la espalda al oficialismo”.

El concejal y ganador de la interna de Unidad Ciudadana (UC), Federico de Achával, salió a polarizar con el intendente Nicolás Ducoté.

Tras haberse impuesto en las PASO, ahora el edil apunta a posicionarse como uno de los espacios fuertes de la oposición, y le reclamó al intendente “que escuche a la gente y al mensaje de las urnas, donde casi el 70% de los pilarenses le dio la espalda al oficialismo”.

Además, De Achával apuntó contra el jefe comunal, quien en una carta público, aunque sin nombrarlo, lo acusó de presentarse como el futuro, cuando es el pasado, en referencia al paso de De Achával por la jefatura de gabinete durante la gestión del exintendente Humberto Zúccaro.

Ducoté ya piensa en octubre: "Hace dos años hicimos historia y vamos a volver a hacerla"

"Ducoté no escucha a la gente y por eso ahora no quiere escuchar las urnas. El mensaje de los pilarenses fue claro, pero en vez de reconocer sus errores, prefieren opinar sobre mi carrera política y mi experiencia", disparó Achával.

"Es increíble que hablen del pasado y digan que son el futuro, cuando ellos son el presente y no se hacen cargo. El pasado son estos dos años de promesas y revoluciones que nunca llegaron", añadió el ahora candidato a concejal de UC.

 "Cambiemos va a tener que luchar contra la ineficiencia, el desinterés y la falta de sensibilidad de estos dos años de gobierno en Pilar. No se puede recomponer en 1 o 2 meses lo que no se hizo en 2 años, la gente expresó su descontento pero Ducoté no quiere reconocer la voz de las mayorías populares", insistió.

En el marco de una campaña hacia octubre que si bien no comenzó, al menos en términos formales, Achával, quien busca posicionarse como una alternativa fuerte para las generales de 2019, sobre todo luego de haber derrotado a dos pesos pesados de la política local, como los dirigentes José Molina y Humberto Zúccaro, Achával ahora apunta toda su artillería contra Ducoté.

"El sufrimiento y la preocupación de la gente fue lo que nos hizo asumir la responsabilidad de presentar una alternativa que les devuelva la esperanza. La calidad de vida de los pilarenses empeoró no sólo por la situación económica nacional, sino porque el Estado se retiró absolutamente de los barrios; las calles están peor que nunca, los hospitales y los centros de salud están abandonados y la inseguridad es un drama. Quedaba mucho por hacer, pero este gobierno en vez de ir para adelante fue para atrás. Durante la campaña lo que hicimos fue darle voz a los que sufren las medidas de ajuste y la ineficiencia de Ducoté. Eso es lo que vamos a seguir haciendo y lo que hice en todos los lugares que me tocó ocupar a lo largo de mi carrera política: representar los intereses de quienes me votaron", concluyó.

Comentá la nota