De Achával propuso transparentar la gestión del Municipio

De Achával propuso transparentar la gestión del Municipio

Presentó un proyecto para que se publiquen online las contrataciones de servicios mayores a 25 mil pesos. Además de nombres de funcionarios, cantidad de personal y datos de contacto.

El concejal del FpV Federico de Achával apuesta a transparentar la gestión del Municipio, y por eso presentó un proyecto denominado “Gobierno Abierto”.

La idea, elaborada en conjunto con su compañero de bloque, Santiago Laurent, apunta a que la Comuna publique online datos de contrataciones, conformación de organigrama, objetivos y programas de cada área, cantidad de personal, y datos de contacto de funcionarios.

“La idea es que el ciudadano reciba la mayor cantidad de información respecto a lo que el Municipio hace con los fondos que se recaudan, porque así también tienen más herramientas de participación”, expuso De Achával.

“Las tecnologías de hoy nos permiten este tipo de herramientas, que pueden ser de consulta sencilla por parte del vecino por medio de internet. El objeto es que el contribuyente sepa qué se hace y cómo se administran sus recursos y la gestión comunal”, insistió De Achával.

La idea del concejal es que esos datos sean dispuestos online por medio de una plataforma digital, de consulta en tiempo real del ciudadano.

“A Ducoté hay que darle tiempo”

El concejal De Achával expuso que el intendente Nicolás Ducoté, a un mes de haber asumido, “está entrando en calor”, pero al mismo tiempo señaló que “hay que darle tiempo”.

“Varios de sus funcionarios no conocen Pilar, hay cuestiones administrativas que no han logrado resolver, y a mi gusto el tiempo de adaptación es un poco prolongado. Pero entiendo que hay que esperar un poco de tiempo para hacer una evaluación”, señaló el concejal del FpV.

Comentá la nota