De Achával: “Estamos a favor de la policía comunal, pero queremos que sea eficiente”

De Achával: “Estamos a favor de la policía comunal, pero queremos que sea eficiente”

La nueva fuerza recién comenzaría a funcionar a fines de 2015. Es porque desde el massismo quieren extender los plazos de capacitación. El Jefe de Gabinete de Pilar pidió “consenso” con Provincia.

 

La Policía Comunal decretada por el gobierno de Daniel Scioli podría comenzar a funcionar en Pilar recién a fines del año que viene.

Es que varios intendentes massistas, entre ellos Humberto Zúccaro, coinciden en la necesidad de extender los plazos de capacitación del personal de la nueva fuerza, que actualmente es de 6 meses y se buscaría que sean de 12.

“Estamos a favor de contar con una policía comunal, pero queremos que sea eficiente. El intendente nos ha pedido que trabajemos en ese sentido, buscando consensos con el Ministerio de Seguridad”, señaló el Jefe de Gabinete de Pilar, Federico De Achával.

Ayer por la noche, varios intendentes massistas participaron de una cumbre en Malvinas Argentinas, encabezada por Sergio Massa, donde uno de los temas abordados fue el de las policías comunales.

La idea del Frente Renovador es dejar en claro también cuáles serán las potestades de los jefes comunales, poder contar con un mapa del delito y acceso a las denuncias que se reciben en el 911, además de instaurar un mecanismo de financiamiento similar al de la coparticipación, que evita “discrecionalidad” en el envío de fondos.

“Hay cuestiones que aún se tienen que discutir; financiamiento, ver si es una policía municipal o más de la provincia, y los protocolos de acción, además de profundizar la capacitación”, cerró De Achával.

Comentá la nota