De Achával: “En el debate quedó claro que Scioli plantea un modelo de desarrollo inclusivo”

De Achával: “En el debate quedó claro que Scioli plantea un modelo de desarrollo inclusivo”

El Jefe de Gabinete y concejal electo del FpV expuso que el gobernador bonaerense planteó su proyecto  “con firmeza”. Y confió en que pudo llegar al electorado esquivo de las generales.

El Jefe de Gabinete y concejal reelecto por el FpV, Federico de Achával, se mostró confiado en que el candidato Daniel Scioli pudo transmitir “con firmeza” el modelo de país que pretende el gobernador para luego del 10 de diciembre, en caso de ser elegido presidente de la nación.

En primer lugar, De Achával festejó que se haya celebrado la jornada de ayer, donde, expuso, “el gran ganador fue el público, la gente”. “Pudimos disfrutar de un debate donde los presidenciales nos mostraron sus posturas y pensamientos políticos, y eso se vio en la enorme repercusión que tuvo el evento”, expuso el funcionario local.

“En lo particular, estoy identificado con un modelo que plantea la defensa de la educación y salud pública y gratuita, un modelo inclusivo de desarrollo y defensa de la producción nacional y el trabajo, y en ese sentido el que lo planteó con firmeza fue Daniel Scioli. De aquí restará saber lo que piensan aquellos que estaban indecisos o no optaron por Scioli ni Mauricio Macri en la primera vuelta (del 25 de octubre)”, expuso De Achával en diálogo conAgenda Propia, de FM 105.9.

En ese sentido, De Achával se mostró confiado en que Scioli pudo interpelar a los sectores del electorado que le fueron esquivo en esa primera vuelta, cuando obtuvo el 37% de los sufragios.

“Scioli incorporó algunas de las propuestas de Sergio Massa (excandidato de UNA), como el 82% móvil para las jubilaciones, o el reforzar las fronteras para luchar contra el narcotráfico. Y también lo que reflejó el gobernador bonaerense es hablar de futuro, de fertilización asistida, le habló a los estudiantes, a los trabajadores, en un modelo de defensa de la producción nacional, y ampliar así la plataforma de su proyecto”, confió De Achával.

Comentá la nota