Acha: pidieron 9 años de prisión a un bombero por matar a su ex

El fiscal Máximo Paulucci pidió este miércoles una condena a nueve años de prisión al bombero voluntario César Luis Morales (34 años) por haber matado a golpes en la ciudad de General Acha a su expareja Claudia Noemí González (21).

Morales llegó acusado del delito de homicidio simple, un delito que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

El juicio se desarrolla en el Centro Judicial de Santa Rosa. Los jueces Carlos Bessi, Carlos Matei y María Florencia Maza dictarán la sentencia el miércoles 9.

El abogado defensor Gastón Gómez, en tanto, pidió la absolución de Morales. Dijo que no debe ser encarcelado porque actuó con "emoción violenta" al comprobar que su ex tenía otras relaciones sentimentales. En su defecto, pidió el mínimo previsto para el homicidio, es decir, 8 años de cárcel.

El asesinato se produjo el 19 de octubre de 2011. La pareja, quien tenía dos niños, hacía dos meses que estaba separada. Pero Morales habría intentado seguir con la relación.

La mujer, en tanto, habría estado saliendo con otros dos hombres mientras estaba separada. El 19 de octubre, Morales ingresó a la casa de su ex, cuando no había nadie. Tenía llave del lugar porque regularmente iba a visitar a sus hijos.

Cuando regresó la mujer, Morales le revisó el teléfono celular y encontró un mensaje de otro hombre que confirmaba una relación sentimental. El bombero tomó una garrafa para cargar sifones y la golpeó hasta matarla.

Comentá la nota