Acha pagará el 6 por ciento de aumento

La jefa comunal dijo que se está trabajando en la elaboración del proyecto, que más tarde elevarán al concejo para que el incremento salarial decretado por provincia sea pagado por el municipio, retroactivo a mayo.
La viceintendenta a cargo del Ejecutivo, María Elena García, aseguró que pagará el aumento del seis por ciento a los trabajadores municipales de General Acha.

En una entrevista mantenida con esta corresponsalía la jefa comunal dijo que se está trabajando en la elaboración del proyecto que elevarán al Concejo Deliberante para que el incremento salarial decretado por provincia sea pagado por el municipio, retroactivo a mayo de este año.

García afirmó que por el momento no tienen pensado solicitar ayuda al gobierno provincial para afrontar la erogación que representará pagar el aumento del seis por ciento. Sin embargo, si el gobernador Oscar Mario Jorge "decide enviar una ayuda para ese fin, bienvenido sea", añadió.

En tal sentido, informó que en un principio la comuna deberá desembolsar unos 34 mil pesos más para pagar el aumento a los trabajadores. "Todavía no sabemos si podremos hacer lo propio con los funcionarios, pero creería que no habría problemas porque significaría mucho dinero para el municipio", explicó.

Según García, la municipalidad ha hecho un esfuerzo muy grande para poder pagar el aumento del seis por ciento a los empleados. "Se han reducido otros gastos para priorizar esto", indicó.

Sueldos.

La viceintendenta dio a conocer que el jueves se depositó el dinero correspondiente a los haberes de planta permanente, contratados y aquellos que están incluidos en la ley 2.343.

"Creo que a mediados de la semana próxima vamos a pagar los salarios a jornales, y quizás también a los funcionarios de la comuna", dijo.

García se mostró preocupada por la alta demanda de trabajo que debe atender a diario, lo que atribuyó a la crisis que atraviesa el sector agropecuario. "Unas 15 personas, entre jóvenes y adultos, acuden diariamente al municipio para solicitar trabajo. A veces hasta me piden trabajo en la calle", puntualizó.

Comentá la nota