Acha: juicio a la comuna

General Acha (A) - Extraoficialmente se supo que el martes de la semana anterior se llevó a cabo en el Juzgado Civil, Laboral y de Minería a cargo de Marcelo Rebuffi una audiencia conciliatoria a la que concurrieron como demandada (en representación de la comuna) la intendenta municipal María Elena García y como demandante un empleado de apellido Guzmán.
Según pudo conocer El Diario, el juicio tendría una apreciable antigüedad y se habría iniciado hace unos años, durante la gestión de Cristina Maisonnave. Todo se habría originado a partir de la interrupción de una licencia por enfermedad. "Concretamente el empleado no tenía el alta médica y lo obligaron a volver a trabajar", contó una fuente que conoce de cerca el caso.

Robo en Arauz

General Acha (A) - Un trabajo de paciente investigación de la Policía de Jacinto Arauz permitió desbaratar un robo hormiga que estaba sufriendo la empresa Molinsud S.A.

El gerente de la firma, que posee un molino harinero en esa localidad, había denunciado hace un tiempo atrás que le estaban faltando bolsas de "semilla y afrechillo de 30 kilogramos". El operativo dio sus frutos el martes de la semana pasada a las cuatro de la madrugada cuando sorprendieron un Ford Falcon en el depósito de Molinsud con dos bolsas en su interior.

El detenido, que sería de apellido Salamanca, quedó detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de General Acha, a cargo de Manuel Alvarez.

Comentá la nota