Acha: concejales denunciaron penalmente a la intendenta García

Concejales oficialistas y opositores de General Acha denunciaron hoy penalmente a la intendenta María Elena García. Quieren que la Justicia determine si García incurrió en la comisión de algún delito penado por el Código Penal, al otorgar un subsidio de 3 mil pesos al síndico de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega), Mauro Godoy. Ese dinero formaba parte de una partida enviada por el gobierno provincial para afrontar gastos por déficit y emergencia financiera.
Los concejales se presentaron a las 11 en la sede de la Fiscalía 1 de Acha, a cargo de Hugo Vercellino.

La denuncia la firmaron Marcelo Berot (PJ), Dolores Gramuglia (Frente para el Cambio), Mónica Obholz (PJ), Norma Ortiz (Unión Vecinal Achense) y Alejandro Odasso (Frepam).

Los concejales también sospechan de las rendiciones contables del Ente Municipal de Sanidad Ambiental de General Acha (Emsaga), correspondiente al mes de abril de 2009. Ellos han considerado insuficientes las respuestas que ofrecieron los responsables del ente en cuanto al detalle de las erogaciones realizadas hasta cubrir la suma de 33.779 pesos y la falta de presentación de la finalización de obra exigida por convenio, de fecha 18 de marzo de 2008, por lo que desaprobaron, mediante la resolución 66/09, la ejecución de ese gasto.

Comentá la nota