Acha avanza con reciclaje de residuos

El municipio ha avanzado en el trabajo relacionado con el proceso de reciclaje y cuidado del medio ambiente en la localidad. Se trata de un trabajo silencioso que el geólogo Ezequiel Calderón viene desarrollando desde que asumió la función.

Las primeras acciones estuvieron orientadas a la reorganización y la separación de residuos en el basurero municipal. Allí, es justamente donde funciona la oficina a cargo de Calderón, lo que posibilita impedir que los vecinos asistan y arrojen los desechos en cualquier lugar del predio.

Las tareas demandan un importante despliegue de los empleados de la comuna, sumado al fuerte acompañamiento que la dirección de Medio Ambiente recibe de parte de otras áreas municipales, cuyos responsables también están comprometidos con la concreción del objetivo de ordenamiento del lugar. Esto se vio reflejado con la ejecución de trabajos y movimiento de suelo.

El plan integral de ambiente también abarca la clasificación de la basura. Hace días se amplió la zona delimitada para la clasificación de desechos, que consiste en la recolección de cartón. A partir de este tipo de trabajo, hace algunos días se logró vender cinco toneladas de cartón y plástico a una empresa de Buenos Aires. Se trata de un proceso de reciclaje que comenzó hacerse realidad, y que tanto ambicionaba Medio Ambiente del municipio. El material recolectado, fue procesado y prensado por el propio personal de la comuna.

A los fines que los vecinos y comerciantes sepan el trayecto que se efectuará, desde la municipalidad se expuso el plano donde se detalla todo el recorrido y las calles que se incluyen. Abarca desde Rodríguez Peña a Alsina, y desde Moreno a Roca.

Comentá la nota