Acevedo ratificó sus acusaciones contra Kirchner y habló de "patria contratista"

El ex gobernador declaró ante la Justicia. Volvió a embestir contra el incremento patrimonial del matrimonio K y se refirió a la "cartelización de la obra pública".
El ex gobernador santacruceño Sergio Acevedo ratificó ante la Justicia lo que había denunciado públicamente contra Néstor Kirchner. Acevedo reiteró ayer que hay una "cartelización de la obra pública" y también habló sobre "la patria contratista", según fuentes judiciales a las que accedió el matutino.

El fiscal federal porteño Gerardo Pollicit había solicitado la declaración de Acevedo, quien acudió ayer al juzgado federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de Eva Parcio. Allí ratificó lo que había afirmado a La Nación de que "existe robo para la corona". También había afirmado que el "sistema" de la "cartelización de la obra pública" es usado "desde siempre" por el ex presidente.

Causa. El juez federal Julián Ercolini y Pollicita investigan la denuncia de los legisladores de la Coalición Cívica contra el matrimonio Kirchner y todos los beneficiados por el poder, entre ellos los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Rudy Ulloa, el ministro de Planificación, Julio de Vido, el por entonces secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini.

La Justicia le preguntó a Acevedo si las declaraciones públicas que había hecho guardaban relación con la denuncia de los legisladores, a lo que el ex secretario de Inteligencia de Kirchner expresó: "Por supuesto, todo guarda relación".

En aquella entrevista con el matutino, Acevedo disparó con todo contra el ex presidente: "Es que es una tasa de ganancia (el incremento patrimonial) que sólo tienen actividades no lícitas. No hay ningún trabajador, comerciante, empresario o profesional que haya ganado tanto dinero en tan poco tiempo. Y uno se pregunta si esas rentas extraordinarias no deberían gravarse también".

Además explicó que el incremento patrimonial "sorprende porque la pareja presidencial está dedicada tiempo completo a la política y es difícil explicarse cómo les sobra tiempo para tener una actividad empresarial tan exitosa".

Comentá la nota