Acevedo y Krapp no encuentran quien las apoye en la realización del Poncho

Es que de los más de 700 artesanos que habitualmente vienen a la fiesta, de otrora mayor de los catamarqueños ahora devenida en un simple fogón, solo expondrían unos 150 artesanos. Los artistas catamarqueños, decepcionados por los bajos cachet, no estarían interesados en actuar, pese a que la provincia erogaría alrededor de un millón de pesos para costear la actuación de 9 artistas nacionales. Y la gente en general, con tantas epidemias no tiene mucho interés en visitarla.
"Lo que queremos es que la gente pague 5 pesos de entrada y disfrute de un fogoncito y unas empanadas", dijo la secretaria de Cultura, Silvina Acevedo a un periodista de La Isla FM el pasado jueves cuando intentaba justificar el ahora "Poncho desflecado", que se realizará entre el 21 y el 30 de agosto.

Es que nadie alcanza a comprender como ambas funcionarias, empecinadas en realizar la fiesta a destiempo, financiarán la misma en tremenda crisis en la que está la provincia, cuando se piensa cobrar una nimia entrada de 5 pesos y con escaso interés por ir, debido a la proliferación de epidemias que azotan al país y al mundo, de lo cual no está excluida Catamarca, con varios casos de gripe A y ante el advenimiento de posible casos de dengue.

Consultados varios oyentes de La Isla FM 107.9, habían manifestado la incomprensión de esta realización cuando las vacaciones invernales ya pasaron, los vientos y el polvo en suspensión es una constante en esta época y, pese a ello, los preparativos siguen en el Predio Ferial con el inexplicable armado de carpas, lo que hace presumir que ambas funcionarias, amén de desoír el sentir de los catamarqueños, no gozan de su apoyo.

Comentá la nota