Acevedo: el crecimento de la fortuna de K "es similar al del narcotráfico"

El ex gobernador de la provincia de Santa Cruz dijo que sorprende que la pareja presidencial aumentó su patrimonio en "un 250% en un año donde no lo le fue bien a nadie".
El ex gobernador de la provincia de Santa Cruz, Sergio Acevedo, destacó que podría haber actividades no lícitas en la fotuna del matrimonio de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. "La tasa de crecimiento del patrimonio de la pareja presidencial es similar a la tasa que se dice que tiene el narcotráfico, la venta de armas y tráfico de órganos".

Acevedo, quién formó parte del núcleo K y fue vicegobernador de Néstor Kirchner en Santa Cruz, destacó que "es llamativo que un patrimonio como el de la presidente (Cristina Fernández) y su marido haya crecido 250% de un año a otro en un país donde no le ha ido bien a nadie". "Yo no puedo relacionarlos a este tipo de actividades porque no me consta, es simplemente un parámetro el que hago", detalló en diálogo con el programa Mañana Sylvestre en radio La Red.

"Sorprende que el crecimiento del patrimonio de dos personas que están dedicadas de pleno a la vida pública, les quede tiempo para llevar adelante la vida privada de manera tan exitosa, sorprende que le adelanten alquileres por las cifras que da cuenta la declaración jurada, o que una casa en Río Gallegos valga 1 millón de dólares", destacó.

"Presumo que se roba para la corona", remarcó Acevedo restaurando una frase que se hizo famosa con periodista Horacio Verbintsky en los años 90’.

Con respecto a Santa Cruz, Acevedo detalló que "la provincia pasó de una situación de tener superávit fiscal operativo todos los meses y de tener ahorros a una situación de déficit de 1.886 millones de pesos. Por lo cual se solicitó autorización a la Legislatura para constituir un fideicomiso y financiarse pero lamentablemente como no hay información pública con respecto a los ingresos y egresos, cómo y en qué se gasta, no hubo hubo quorum para que esto avance".

Consultado por la derrota que tuvo el kirchnerismo en las recientes elecciones legislativas en Santa Cruz, Acevedo aseguró que " se trató de un no mayoritario al (ex presidente Néstor) Kirchner. Sin dudas hay problemas de gestión y la gente no fue ajena a esto".

"El gobierno recogió lo que sembró, un gobierno que hacía una cosa y decía otra", sentenció el ex gobernador.

Comentá la nota