Acevedo: "La actual política petrolera es peor que la de Carlos Menem"

Infoglaciar - El ex gobernador santacruceño, un reconocido ex pingüino actualmente enfrentado al kirchnerismo, redobló sus críticas.

Alejado de la escena política, el ex gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo reapareció con un arsenal de críticas contra el matrimonio presidencial. Pirmero aseguró que en la administración K había "robo para la corona"; mientras que ahora señaló que la política de hidrocarburos de los Kirchner "es peor que la de Carlos Menem".

En una entrevista con el diario El Cronista, Acevedo -ex aliado K- señaló que la política petrolera kirchnerista no sólo "es igual" a la de Menem, sino que además la "agravaron" porque "el país hoy ni siquiera tiene un horizonte de reservas serio". Y agregó: "El Estado debería poner al servicio del pueblo y de las necesidades de nuestra gente la renta petrolera".

Acevedo volvió a criticar el patrimonio de los Kirchner, al tiempo que señaló que recibió ofrecimientos para comprar terrenos a bajo precio en El Calafate. "Le ofrecían a todos comprar tierras fiscales, esa es la verdad", disparó el ex gobernador de Santa Cruz, quien renunció en marzo de 2006 tras la muerte de un trabajor petrolero en los incidentes en la localidad de Las Heras.

Desde entonces, Acevedo, quien primero se recluyó en su actividad académica, mantiene una relación ríspida con Néstor Kirchner. Ex titular de la SIDE durante la presidencia del santacruceño, el antiguo gobernador santacruceño reapareció en la escena pública con duras críticas contra el matrimonio presidencial.

Ya en abril de 2008, en un reportaje con Jorge Fontevecchia, Acevedo relató toda la cocina de su ruptura con el kirchnerismo. Más tarde, en pleno año electoral, el ex gobernador santacruceño -después de que el matrimonio presidencial difundiera su nueva declaración jurada- aseguró que en el Gobierno había "robo para la corona".

De inmediato, Ricardo Monner Sans presentó una denuncia ante la Justicia para que Acevedo aclarara sus acusaciones contra los Kirchner. Ahora, un mes después de sus nuevas acusaciones, el ex gobernador patagónico volvió a criticar al Gobierno al señalar que el modelo K "también funciona con corrupción".

Comentá la nota