“Acero” Cali dejó el bloque del FPV con fuertes críticas al Intendente

“Acero” Cali dejó el bloque del FPV con fuertes críticas al Intendente

El mediático concejal acusó de “egoísta y autoritario” a Ariel Sujarchuk, molesto por no haber tenido su respaldo para presidir el Concejo Deliberante. “Me sentí en el banco de la tribuna”, argumentó.

“Ariel es de ACERO y Acero HACE”, decía el eslogan de campaña que acuñó Jorge Cali tras bajarse de su precandidatura a intendente para respaldar la de Ariel Sujarchuk. Pero el idilio político duró lo que un suspiro y este miércoles, tan solo 21 días después de haber jurado como concejal, el ex luchador anunció su alejamiento del bloque oficialista, con duras críticas al flamante jefe comunal.

Enojado, molesto, desilusionado. Así se mostraba esta mañana en el Concejo Deliberante el histriónico legislador, quien tras anunciar su decisión en rueda de prensa habló con El Día de Escobar y expuso las razones de su desencanto con Sujarchuk. “Yo demostré honestidad, trabajo y tracción para que él logre el objetivo, que es transformar Escobar. Coincidíamos en que teníamos que trabajar en conjunto, pero yo, en vez de sentirme parte del equipo, me sentí en el banco de la tribuna”, expresó, con indisimulable bronca.

El ex campeón de kick boxing, afín a Daniel Scioli, sostuvo que su relación con el nuevo intendente, a quien elogiaba encendidamente hasta hace apenas unos días, se fue deteriorando con el paso de los meses. “Los diálogos ya no eran amenos”, reveló, aunque era un secreto a voces que el nivel de empatía entre ambos era bajísimo.

“Yo no pienso que fui traicionado por Ariel. Lo único que siento es que la política lo está llevando a cometer errores garrafales. Que en menos de diez días le hayan renunciado dos secretarios -de Salud y de Planificación y Obras Públicas- demuestra, sin lugar a dudas, la política autoritaria que él quiere construir. Con esa soberbia, conmigo no puede contar”, sentenció.

Más allá de sus argumentos, en los corrillos políticos ya se auguraba un inminente distanciamiento de “Acero” con el oficialismo, dada su absoluta falta de protagonismo en el armado político de Sujarchuk. Su ausencia en la asunción del intendente fue una señal clara de la tensión entre ambos. La gota que colmó el vaso fue haber sido desplazado por Hugo Cantero de la recompensa que tanto anhelaba: la presidencia del Concejo Deliberante.

Comentá la nota