“Acero” Cali analiza un ofrecimiento para pasarse a las filas de Cambiemos

“Acero” Cali analiza un ofrecimiento para pasarse a las filas de Cambiemos

Le propusieron encabezar una colectora peronista que iría colgada de la boleta de senadores del PRO. “Me encantaría que venga con nosotros. Está en él definir si se suma”, reconoció Octavio Frigerio.

 

Sin rumbo claro pero con la consigna de no perder protagonismo, el maltrecho Jorge Cali evalúa por estas horas un firme ofrecimiento para sumarse a las filas de Cambiemos, con la posibilidad de encabezar una lista colectora en las legislativas de este año, a pesar de que tiene mandato hasta 2019.

La propuesta la recibió de un armador con fuerte anclaje en el gobierno: el ex diputado Octavio Frigerio, padre del ministro del Interior, quien reconoció haber mantenido conversaciones con el depuesto presidente del Concejo Deliberante de Escobar y ex aliado del intendente Ariel Sujarchuk.

“Con ‘Acero’ tenemos una amistad, yo tengo respeto por su carrera política y me encantaría que venga con nosotros. Quiso escuchar mi proyecto y lo comprendió, ahora está en él definir si se suma a trabajar acá”, admitió el padre del ministro de Macri en declaraciones a La Política Online.

Una de esas reuniones tuvo lugar en el marco de una cena en Puerto Madero, a la que también asistieron Alfredo Afanasof, ex jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde; Carlos Arena, funcionario de Nicolás Ducoté en Pilar; y Jorge Ferreyra, ex diputado y uno de los creadores del MODIN de Aldo Rico, entre otros.

La estrategia electoral no es nueva: consiste en armar una lista colectora que iría colgada de la boleta de senadores de Cambiemos, pero contaría con candidatos propios en los demás renglones. El nombre ya está definido: Peronismo para el Desarrollo, aunque todavía no tiene formato jurídico.

Así las cosas, “Acero” Cali se encuentra evaluando los pros y contras de refugiarse en este armado “embrionario”, que le daría la posibilidad de no quedar aislado en la soledad de su monobloque legislativo y, a la vez, tratar de recuperar el protagonismo tras el golpe que significó su destitución por unanimidad del Concejo Deliberante.

Hasta ahora, lo único claro en la mente del ex campeón mundial de kick boxing es convertirse en un dolor de cabeza para Sujarchuk, a quien acusó de haber financiado el informe periodístico de Telenoche que signó su caída. “En los tres años de mandato que me quedan, va tener una oposición absoluta de mi parte”, advirtió el musculoso oriundo de Ciudadela, con sed de revancha y los puños apretados.

Comentá la nota