Acercaron una oferta laboral para los dos despedidos de Rentas

En las primeras horas de la tarde de ayer, en la sede que la gobernación tiene en la calle Colón al 50, una nueva reunión entre los empleados despedidos de la empresa Kolector que brinda servicios de cobro a Rentas, representantes gremiales y trabajadores se reunieron para analizar la situación y una posible reincorporación.
Representadas por el Sindicato de Empleados Públicos (Sep) y la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec) señalaron que “el representante de la firma no quiso dar marcha atrás con la decisión por miedo a sentar un precedente, pero sí se comprometió a darle una alternativa laboral a los dos trabajadores, cosa que después finalmente hizo. Según dijo, las condiciones serían mejores que las anteriores pero tal vez podían incluir un traslado en uno de los casos”, explicó Juan Paglialunga, secretario general del Sep en Río Cuarto, quien siguió de cerca la evolución de los despidos durante la última semana.

En la reunión, los gremialistas advirtieron que si para hoy no se solucionaba definitivamente la reincorporación o una alternativa laboral, comenzarían las medidas de fuerza.

Los trabajadores expulsados se desempeñaban como supervisor, en el caso de Gabriel Malvis, mientras que Carina Franco lo hacía en atención al público. Consultado sobre la posibilidad de que haya más despidos en la administración pública en Río Cuarto, Paglialunga lo descartó de plano al remarcar: “No creo que se animen porque vamos a salir a defender las fuentes laborales con todas nuestras fuerzas”, advirtió.

Comentá la nota