"Hay que acercar la política a los jóvenes y los jóvenes a la política"

Continuando con la campaña de Nuevo Encuentro, los candidatos a concejales José Luis Zerillo y Juan Pablo Malagutti acercaron la propuesta del espacio político liderado por Martín Sabbatella a los jóvenes que estaban en bares y boliches de Mar del Plata durante la noche del sábado.

Con muy buena recepción de quienes salieron a divertirse en la noche del sábado, los candidatos comentaron mesa por mesa y en las filas de entrada, cuáles eran los proyectos de Nuevo Encuentro para la juventud de Mar del Plata.

"En el Concejo Deliberante se está discutiendo el horario de cierre de los bares y boliches. Dicen que la juventud es problemática, para eso van a imponer horarios pensando que así van a solucionar los problemas de la noche. Nadie habla con los jóvenes ¿Alguno de los concejales y funcionarios vino a ver qué es lo que piensan los jóvenes? Recién un muchacho me planteó que estaba en disconformidad con los horarios que quieren imponer, me dijo: ‘Hoy nos dicen a qué hora nos tenemos que ir a dormir, mañana nos van a decir con quién’. Los jóvenes que salen de noche son mayores, con los derechos y obligaciones de los mayores. Creo que hay que estar más cerca de la juventud para ver cuál es la problemática y buscar soluciones en conjunto", señaló el joven candidato Juan Pablo Malagutti.

A pesar de la música y del clima distendido, muchos de quienes escucharon a los candidatos hicieron preguntas y opinaron sobre las elecciones del próximo 28 de junio.

"La juventud es tierra de nadie a la hora de incluirlos en los debates, pero es blanco de todas las acusaciones cuando hay problemas sociales. Hay que acercar la política a los jóvenes. La nuestra es una propuesta nueva, nos movemos con soltura porque a donde vamos hay buena recepción, y los jóvenes son los más receptivos a la propuesta de Nuevo Encuentro. La juventud siempre fue vehículo de cambios, y la nuestra es una propuesta de cambio en la política, es la nueva política", comentó José Luis Zerillo.

Comentá la nota