"Ni se acercan a las Unidades Básicas"

El diputado provincial Mariano Fernández, referente de la línea interna Convergencia, que lidera el senador Rubén Marín, reprochó a los candidatos del PJ que "ni se acercan" a las Unidades Básicas partidarias y, en cambio, centran la campaña en locales que se abrieron especialmente para la ocasión.
Fernández aseguró que próximamente se reunirá con la candidata a diputada nacional, la ministra de Bienestar Social Cristina Regazzoli, para transmitirle esta inquietud y dijo que ya le adelantó sus quejas telefónicamente. También se encontrará con el candidato a senador Gustavo Fernández Mendía, que es autoridad de la Unidad Básica del centro de la ciudad.

"Siempre estuvimos al lado de los candidatos del Peronismo en La Pampa , lo hicimos cuando el compañero Carlos Verna fue candidato a gobernador, cuando muchos de los que hoy se quieren hacer ver como vernistas de la primera hora no miraban con simpatía a esa candidatura y lo hicimos después, cuando nos tocó perder en una interna", señaló el legislador en un comunicado.

De este modo, salió al cruce de versiones periodísticas que sindicaban que su sector no se había sumado a la campaña. Fernández dijo que "cada vez que Juan Carlos Tierno, por ejemplo, fue candidato, siempre caminamos a su lado en las campañas y no para sacarnos una foto sino porque entendimos que los peronistas siempre debemos acompañar a los candidatos legítimamente consagrados como tales, nos gusten o no nos gusten".

Fernández reclamó: "Lo que no entendemos es por qué esta vez no se acercan los candidatos a las Unidades Básicas. Creemos que es el lugar por excelencia que buscan los peronistas para encontrarse con quienes los representan y, sin renegar de los locales que se abren circunstancialmente para una campaña, nosotros esperamos, porque así lo creemos necesario, que los candidatos tomen como referencia a las Unidades Básicas. Eso es lo que orgánicamente corresponde y todavía lo seguimos esperando".

Comentá la nota