Acercan programas de Empleo al Barrio 60 Viviendas

El Subsecretario de Producción municipal estuvo dialogando con los vecinos este mediodía y brindando información sobre todas las herramientas que se manejan desde la oficina y que bregan por la inserción laboral.

En el mediodía de este jueves, un equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Producción municipal se acercó hasta el Barrio 60 Viviendas de Quequén para dialogar con los vecinos sobre los distintos programas que se manejan en la Oficina de Empleo y que bregan por la inserción laboral de personas desocupadas.

Encabezada por el encargado del área, Leonardo Ruggiero, e intentando llegar a cada rincón del Distrito para que sean de público conocimiento todas las herramientas que se manejan desde la comuna, tal el interés del intendente Facundo López, la comisión contó con la presencia de la  coordinadora de Empleo, Romina Casal, y de representantes de la Delegación de Quequén. 

Bajo esta idea de promover las distintas actividades que se desarrollan desde Producción de manera itinerante, que fuera elevada a Gobierno para la aprobación de su titular, Valentín Bustillo, bajo cuya órbita funciona la dependencia, el equipo de la Subsecretaría recibió currículums de una treintena de vecinos y explicó las características del programa Empleo Joven, destinado al grupo etario que va desde los 18 a los 24 años de edad.

“Queremos acercar herramientas que puedan ayudar a la gente, sobre todo en los barrios donde notamos mayor vulnerabilidad”, afirmó Ruggiero terminada la reunión. “Hoy el desempleo es una problemática grande e intentamos que los vecinos de todo el Distrito conozcan y puedan participar en programas que les brinden alguna asistencia para paliar esa situación”.

 

Por su parte, Romina Casal contó sobre Empleo Joven que “es un programa del Ministerio de Trabajo nacional que aporta una asistencia económica de 1050 pesos para que los beneficiarios se puedan capacitar, hagan entrenamientos laborales, generen un emprendimiento propio y terminen los estudios”.

La visita de la Subsecretaría de Producción a los barrios continuará desarrollándose para que todos los vecinos tengan oportunidades similares de incorporarse a alguno de estos programas, reciban asistencia y acompañamiento o conozcan las herramientas disponibles que apuntan al crecimiento y fortalecimiento de sus emprendimientos.

Comentá la nota