Se acercan Lezcano y UPCN nuevamente para una alianza

En medio del nuevo recrudecimiento del conflicto entre el Gobierno y los sindicatos, el Frente de Gremios Estatales tiene una buena noticia a mano: parece ser que la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), que comanda Jorge Lezcano, está acercándose nuevamente a una alianza conformada por los distintos espacios que agrupan a empleados de la administración pública.
Cuando nació el Frente, UPCN formaba parte de él. Lezcano era diputado provincial por el PJ. Poco a poco se fueron produciendo resquebrajamientos, internas y disidencias en las metodologías y objetivos. Eso produjo un distanciamiento.

Pero ahora se habrían retomado los contactos con la idea de unificar posiciones: el reclamo de un mejoramiento salarial y de la sanción de la Ley de Paritarias.

El Frente Gremial también aguarda un gesto de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa), que pese a que ha aportado su presencia en algunas reuniones prefirió jugar por su lado, con reclamos propios, ante el escenario que genera la paritaria del sector. Pero si las negociaciones en ese ámbito no avanzan (ver página 3), es un hecho que el gremio que agrupa a la mayoría de los docentes se sentará a la misma mesa que el resto de los estatales.

Comentá la nota