Se acercan las elecciones y los candidatos delinean sus propuestas

A cuatro semanas de los comicios legislativos, LA OPINION comienza hoy con la publicación de las propuestas de las diferentes listas que están oficializadas para competir a nivel local. La intención, al igual que en vísperas de elecciones anteriores, es ofrecer un espacio similar a todas las facciones, para que expresen libremente sus ideas y al mismo tiempo sus respectivos mensajes al electorado.

En la presente edición inician la serie tres listas: Unión Cívica Radical (encabezada por Vicente Ardissone), Partido Justicialista (Julio Courtial) y Frente para la Victoria (Alcides Sequeiro). En los domingos siguientes tendrán su espacio las nueve nóminas restantes: Unión-PRO (Marcelo Pacífico), Integración Pergaminense (Leandro Peñaloza), Coalición Cívica (Fernando Alberico), Progreso Social (Lisandro Bormioli), Frente Es Posible (Nelson Guzmán), Con Vos Buenos Aires (Jorge Pereyra), Izquierda Unida (Luis Peralta), Partido Obrero (Norberto Glavinovich) y la recientemente incorporada Nuevo Encuentro (Fabián Churín).

La campaña electoral ingresa en su etapa más caliente, cuando comienzan a proyectarse las tendencias, por lo que es momento de que la gente vaya tomando decisiones sobre qué lista votar el 28 de junio.

Cabe recordar que se elegirán diez concejales y tres consejeros escolares en lo que respecta al orden local; cinco diputados provinciales por la Segunda Sección Electoral (Pergamino tiene cuatro candidatos: Jorge Solmi y Marcela Manfredini por Unión-PRO; Manuel Elías por el PJ y Diana Martin por el Acuerdo Cívico y Social) y también se elegirán diputados nacionales, aunque en esta oportunidad no hay ningún pergaminense integrando las nóminas para ese puesto.

Comentá la nota