Los acercamientos con el Lole.

Joaquín Morales Solá especuló ayer con una fórmula Reutemann-Das Neves para 2011. Cómo lo tomaron en Fontana 50, y las especulaciones sobre el escenario provincial que ven desde el oficialismo. El párrafo, tirado al pasar, en la columna dominical de Joaquín Morales Solá, actuó como disparador de muchas consultas en el peronismo de Chubut, y también en el nacional, donde el gobernador Mario Das Neves es visto como un mandatario con juego propio, cada vez más alejado de los Kirchner.
«Busti es el encargado de pescar nuevos aliados, aquí y allá. Lo hace todos los días. Hasta Mario Das Neves, gobernador de Chubut, adelantó que estaba dispuesto a negociar una candidatura vicepresidencial si el candidato presidencial fuera Reutemann», escribió el columnista principal de La Nación ayer domingo.

Y en el Gobierno de Chubut, hacen una interpretación de esa frase.

«Nació en las usinas del Lole. Nosotros tenemos buena relación con ellos, y es obvio que buscan referenciarse con Mario, que es un gobernador exitoso. Pero nosotros no vamos detrás de nadie. El proyecto es presidencial y no hay Plan B», insistieron ayer en el dasnevismo, a propósito de este nuevo dato de la política nacional.

«En un país latinoamericano y presidencialista como éste, hace falta un jefe de Estado con carácter, que tome decisiones. «Lole» sería un excelente canciller de una democracia social europea, pero acá el escenario es diferente», especularon.

Igual, para los operadores del Gobernador, la aparición como probable vice de Reutemann en una columna de Morales Solá, lo coloca a Das Neves en una posición muy expectante para ir por el trofeo mayor. «Para nosotros es positivo igual, en el peronismo nacional lo están mirando a Das Neves. Y aunque hay puentes con varios, no vamos detrás de nadie», insistieron.

Según las encuestas previas, y los números que incluso en Chubut manejan los partidos políticos, Mario Das Neves podría ser uno de los pocos dirigentes peronistas que emerja no sólo en pie, sino con un buen margen de maniobra, de las elecciones del 28 de junio.

Incluso, en Buenos Aires se maneja un sondeo reciente que perfila muy bien a Reutemann, pero en el que aparece Mario Das Neves con muy buena imagen y potencial de proyección, dato del que los santafesinos tomaron nota.

Como sea, el 29 a la mañana -así lo dice incluso el propio «Lole» a quienes lo van a ver- habrá que empezar a contar los porotos, de cara al 2011.

Comentá la nota