Acercamiento de posiciones en torno al conflicto por el Parque Industrial del Sur

La conflictiva novela en torno a la instalación del Parque Industrial del Sur en la periferia de la ciudad de La Plata continúa.
Luego de otra larga jornada de entrevistas, los referentes del reclamo de rechazo a la instalación del Parque Industrial indicaron que “la posición de ambos quedó clara”, y que ahora decidieron que invitarán “a participar más activamente” a los partidos de la oposición, “para luchar contra la contaminación del agua potable de la ciudad, la pérdida de trabajo de miles de productores y la industrialización de la zona hortícola más importante del país”.

En ese sentido, el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, explicó: “Nos entrevistamos con (la secretaria de Modernización y Desarrollo) Alejandra Sturzenegger y (el titular de la Agencia Ambiental) Sergio Federovisky. Discutimos algunas cuestiones técnicas y creo que la posición de ambos quedó clara. No me parece que llegar a un acuerdo sea algo imposible”. Y añadió: “Esperamos ahora poder tener una charla con el Ejecutivo municipal, necesitamos de alguien que pueda tomar una decisión política y puntual sobre el tema, y no solamente dialogar”.

Luego, desde la Asociación de Productores de La Plata agregaron que “nos habían prometido una reunión con el intendente (Pablo Bruera), pero finalmente no se concretó. Por esa razón fuimos a un acto al que asistió Bruera para poder hablar con él, pero a mitad del mismo dejó el lugar. Así fue que conversamos con el secretario de Gobierno, Enrique Navas, que estaba en el lugar”.

En esa línea de ideas, integrantes de la Asociación Chacras de Etcheverry explicaron: “Vamos a seguir concientizando a la gente y al gobierno municipal, el hecho de que Crónica TV, Canal 5, Cablevisión y Telefé hayan venido a la protesta demuestra que el tema no es menor”.

Por último, Santiago Sautel adelantó: “Nos reuniremos con todos los productores de la zona y ampliaremos la convocatoria. Nos hemos contactado con todos los partidos de la oposición, ahora los invitaremos a participar más activamente. Muchos de ellos ya han demostrado su apoyo muy fuertemente”.

Y concluyó: “Ninguno de los que defendemos este reclamo está en contra de la generación de empleo, por el contrario. Pero si creemos que esto no puede hacerse a cualquier costo. Nuestra propuesta elevada a los funcionarios de la Comuna es que aprovechen el Parque II, que hoy está vacío. No entendemos cuál es la necesidad de crear un tercer Parque Industrial cuando, de los dos restantes, uno está totalmente vacío, y al otro le restan 10 hectáreas para estar funcionando plenamente”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota