Acercamiento en la interna de la UCR

Luego de una semana agitada en la interna del radicalismo, que incluyó una resolución judicial anulando una decisión de la mesa del congreso partidario, el viernes por la noche se concretó la primera ronda de reuniones entre los principales referentes en busca de un acuerdo para evitar las elecciones para renovar las autoridades del Comité Provincia.
Según fuentes del centenario partido, en el encuentro participaron Oscar Aguad, Miguel Nicolás, Dante Rossi y Heriberto Martínez.

"Nos estábamos arrimando a un acuerdo pero hoy sufrió el primer vaivén", confesó un dirigente del sector de Carlos Becerra.

Desde el negrismo, en tanto, se ponderó la concreción del primer contacto entre los cuatro sectores partidarios (que responden a Ramón Mestre, Miguel Nicolás, Carlos Becerra y Mario Negri). Sin embargo, advirtieron que el acuerdo "aún está muy lejos".

Las internas radicales están previstas para el 6 de setiembre próximo pero a partir de una alianza entre los sectores de Mestre y Nicolás, comenzó a barajarse la idea de conformar una lista de unidad. El lunes pasado, la mesa del Congreso provincial votó a favor de permitir la fusión de listas, pero el negrismo interpuso un recurso ante la Justicia Federal que finalmente determinó la nulidad de la resolución.

Según un dirigente que participó del encuentro, hay acuerdo en los nombres para los delegados del Comité Nacional, que serían Carlos Becerra, Oscar Aguad, Mario Negri y una mujer a designar.

Sin embargo, el principal escollo es la designación del presidente que, para tres de los sectores, debería recaer en el ex legislador Anselmo Bruno.

El sector de Negri, que hoy está al frente del Comité Provincia, no quiere ceder posiciones y todo indica que la negociación será muy difícil de cerrar. Según trascendió, en los primeros días de la semana habrá una nueva reunión.

Objetivo

Unidad. Luego de la buena performance en los últimos comicios legislativos, en los cuales el radicalismo se impuso en el tramo para diputados nacionales y terminó segundo, detrás del Frente Cívico, en la elección de senadores, el objetivo de los dirigentes es evitar la interna y lograr la unidad del partido.

Reparto. Detrás de esa meta, las negociaciones tienden a repartir los cargos, con una preeminencia del sector que lideran Ramón Mestre y Oscar Aguad.

Comentá la nota